10 octubre 2024 | 10:19 am Por: Redacción

Feria de frutas y hortalizas frescas culmina hoy en Madrid (España)

Delegación peruana en Fruit Attraction esperar generar negocios por US$ 170 millones en los próximos 12 meses

Delegación peruana en Fruit Attraction esperar generar negocios por US$ 170 millones en los próximos 12 meses
Delegación nacional presente en la feria está compuesta por 32 empresas y 6 gremios agroexportadores, quienes ofertan paltas, mangos, uvas, mandarinas, arándanos, kión, granadas, espárragos, y pitahayas, entre otros.

(Agraria.pe) Hoy culmina la feria Fruit Attraction 2024, que se inició el 8 de octubrte en Madrird (España), y donde Perú  participa de manera activa con el objetivo de posicionar su oferta hortofrutícola fresca en el mercado europeo.

La delegación nacional presente en la feria está compuesta por 32 empresas y 6 gremios agroexportadores, quienes participan gracias al trabajo conjunto entre la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú)  y la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP).

Los productos peruanos que se ofertan en Fruit Attraction 2024 son: paltas, mangos, uvas, mandarinas, arándanos, kión, granadas, espárragos, y pitahayas, entre otros. Asimismo, las empresas participantes provienen de regiones como Piura, La Libertad, Lambayeque, Áncash, Junín, Lima, Ica, Arequipa y Tacna.

El director de Promoción de Exportaciones de PromPerú, Ricardo Limo, señaló que Fruit Attraction le brinda al Perú una valiosa oportunidad para promocionar la gran diversidad de frutas y hortalizas que posee, así como su calidad y frescura.

“Por eso, junto a AGAP, trabajamos, codo a codo, para conseguir que una delegación numerosa de agroexportadoras nacionales estén presentes y puedan ofertar productos peruanos que ya son reconocidos a nivel mundial como las paltas, las uvas, los arándanos, los espárragos, entre otros. Todos ellos producidos con conocimiento técnico y especialización”, indicó.

En esta edición, PromPerú cuenta con un pabellón en el que se llevarán a cabo una exhibición permanente de productos, degustaciones de gastronomía peruana, café de especialidad y pisco, así como citas comerciales entre exportadores y potenciales compradores provenientes de Alemania, Bélgica, España, Grecia, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rusia, Emiratos Árabes Unidos e India. La expectativa de ventas para los próximos 12 meses asciende a  US$ 170 millones.

Dato

. Fruit Attraction congrega a importantes representantes y agentes de toda la cadena productiva y de comercialización de frutas y hortalizas frescas, como importadores, distribuidores, comercializadores, ejecutivos de supermercados, entre otros, principalmente Europa, pero también de otros continentes.