19 febrero 2016 | 08:45 am Por: Redacción

Evento se realizó en Portugal del 4 al 7 de febrero

DELEGACIÓN PERUANA GENERÓ NEGOCIOS POR € 250 MIL EN FERIA INTERNACIONAL DEL CHOCOLATE

DELEGACIÓN PERUANA GENERÓ NEGOCIOS POR € 250 MIL EN FERIA INTERNACIONAL DEL CHOCOLATE

Durante el evento hubo concurso del mejor chocolate, que tuvo como desafío para las empresas portuguesas la preparación de chocolates con insumos peruanos como pisco, lúcuma, aguaymanto o maca.

(Agraria.pe) La delegación peruana generó negocios por € 250 mil en la novena edición de la Feria Internacional del Chocolate, realizada en Portugal del 4 al 7 de febrero.

Perú participó como “país productor invitado”, y  fue  el único país latinoamericano que asistió a esta feria, donde promocionó su oferta de cacao y chocolate a miles de potenciales compradores y consumidores.

En el evento más de 80 marcas lusas elaboraron chocolates con insumos peruanos, como el cacao –procedente del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), Piura y San Martin- además de  lúcuma, maca, aguaymanto, quinua, pisco, entre otros.

Asimismo, una estatua en tamaño real de un inca (1,70 metros de altura) y un panel de Machu Picchu (3 metros de ancho y 2 metros de altura), ambos elaborados en base a chocolate, fueron algunas de las atracciones más aplaudidas por los asistentes.

Por otro lado, la chef peruana especializada en chocolatería, Giovanna Maggiolo, ofreció durante los cuatro días de feria, presentaciones en las clases demostrativas “choco cooking”. También se mostraron técnicas de preparación de chocolates innovadores, como bombones con cecina o trufas con tumbo, que deleitaron el paladar de los especialistas del sector en Portugal.

La feria culminó con un concurso del mejor chocolate, que tuvo como desafío para las empresas portuguesas, la preparación de chocolates con insumos peruanos, muchos de los cuales eran desconocidos, como el pisco, la lúcuma, aguaymanto o la maca.

Datos

. La participación del Perú como “País Productor Invitado”, fue gestionada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través de la Oficina Comercial del Perú en Lisboa (OCEX Lisboa). La finalidad fue impulsar las ventas del cacao y chocolate peruano, además de otros productos complementarios. También promocionar la Marca Perú en Portugal.

.La Feria Internacional del Chocolate en Lisboa 2016 contó con la asistencia de más de 35 mil personas, y se celebró en “Campo Pequeño”, uno de los monumentos históricos más reconocidos de Portugal.

Etiquetas: cacao
Más de: Negocios