Se instalarán plantones de las especies de caoba, pino tecunumani, shaina, capirona, taron taron, eucalipto tropical y bolaina.
(Agraria.pe) La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) reforestará 760 hectáreas de suelos degradados por cultivos ilícitos en 34 anexos de los distritos de Santa Rosa y Anchihuay (Ayacucho).
Así lo informó el presidente ejecutivo de Devida, Rubén Vargas Céspedes, quien dijo que para dicha obra, que beneficiará a 1.387 familias, se destinarán S/ 2.589.496.
Detalló que para la reforestación de suelos degradados se instalarán plantones de las especies de caoba, pino tecunumani, shaina, capirona, taron taron, eucalipto tropical y bolaina en terrenos que han sido degradados por efectos de la actividad agrícola intensiva y el excesivo uso de productos agroquímicos.
Asimismo, los proyectos tienen previsto el fortalecimiento organizacional de un comité forestal, asistencia técnica permanente, pasantías, producción de sistema agroforestal e instalación en campo definitivo.
Dato
. Se detalló que para el distrito de Santa Rosa el presuesto es de S/ 1.244.604 con los que se recuperarán 310 hectáreas de cultivo en beneficio de 310 familias de 19 anexos; mientras que en el distrito de Anchihuay el prpesupuesto es de S/ 1.344.892 para la reforestación de 450 hectáreas, en beneficio de 1.077 familias de 15 localidades.