23 mayo 2025 | 10:45 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Señaló la titular del Mincetur, Úrsula León Chempén

“El queso es una de las expresiones más sabrosas de nuestra identidad alimentaria”

“El queso es una de las expresiones más sabrosas de nuestra identidad alimentaria”
Perú cuenta con más variedades de quesos y de mejor calidad, lo que nos permite competir con los mejores quesos del mundo.

(Agraria.pe) El Salón del Queso Peruano es un espacio que se ha consolidado como una gran vitrina para mostrar al mundo la riqueza, la creatividad y la calidad de los quesos peruanos.

Así lo señaló la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Úrsula León Chempén, durante la inauguración de la tercera edición del Salón del Queso Peruano 2025, que se realizará hasta el 25 de mayo en el Centro de Convenciones de Lima (San Borja).

Indico que durante cuatro días el Centro de Convencionesde Lima será  el epicentro del queso peruano. En este lugar estará presente toda la cadena productiva y logística del sector, donde más de 150 stands exhibirán alrededor de 50 variedades de quesos.

“Esta riqueza que se divesifica con la creatividad y la tradición de nuestros productores de quesos hacen que en este espacio podamos deleitarnos del queso fresco, queso andino, queso mantecoso, entre otros”, comentó.

La ministra destacó que el queso peruano es una de las expresiones más sabrosas de nuestra identidad alimentaria, muy presente en nuestra reconocida gastronomia.

En ese sentido, mostró su orgullo que cada vez Perú cuente con más variedades de quesos y de mejor calidad, lo que nos permite competir con los mejores quesos del mundo. En ese sentido, destacó el trabajo de su cartera con iniciativas como la feria “Perú, mucho gusto”, donde dan a conocer las distintas variedades de quesos producidas en nuestro país, así como su valor y el uso en la gastronomia, promoviendo no solo la cultura del conocimiento del queso, sino tambien  a nuestro país como destino gastronómico.

“Desde el Mincetur nos comprometemos a que el reconocimiento del queso peruano siga creciendo, a que sea llevado como un producto de calidad al mundo, con identidad y con valor comercial en los mercados nacionales e internacionales.  Renovamoss nuestro compromiso con la promoción de este derivado lácteo, integrándolo  activamente en nuestras plataformas de promoción más importantes como la feria gastronómica emblemática “Perú, mucho gusto” una plataforma clave para seguir difundiendo los quesos peruanos”, finalizó.

 

Etiquetas: Queso