05 mayo 2015 | 10:10 am Por: Redacción

Empresarios nacionales sostuvieron más de 420 citas de negocios

EMPRESAS PERUANAS LOGRAN VENTAS POR US$ 15 MILLONES EN FERIA SIAL CANADÁ 2015

EMPRESAS PERUANAS LOGRAN VENTAS POR US$ 15 MILLONES EN FERIA SIAL CANADÁ 2015

Entre los productos que se presentaron destacan la quinua orgánica, chía, kiwicha, maca, sacha inchi y sal de maras

(Agraria.pe) La delegación de empresas peruanas que participó en la feria de alimentos y bebidas “Sial Canadá 2015” logró negocios por US$ 15 millones, señaló la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva. En el 2014 se generó negocios por US$ 10 millones.

La ministra destacó que en total fueron once empresas nacionales quienes participaron en la mencionada feria que se llevó a cabo del 28 al 30 de abril en la ciudad de Toronto (Canadá). Los empresarios peruanos sostuvieron más de 420 citas de negocios.

Entre los productos que se presentaron destacan la quinua orgánica, chía, kiwicha, maca, sacha inchi y sal de maras, que fueron degustados por los asistentes durante el “Food Demo” realizado durante los días de feria.

Asimismo, destacó la gran  acogida que tuvieron las tabletas de chocolate, así como el cacao en grano para degustación. También, los snacks de maíz gigante en diferentes sabores y los chifles. Además de jugos naturales y una gran variedad de productos gourmet listos para consumir, como salsas y preparados de pimientos, alcachofa y albahaca entre otros.

Magali Silva, manifestó que la edición Sial 2015 tuvo 14 mil visitantes profesionales y participaron 800 expositores de todo el mundo, entre las que se encontraban las once empresas peruanas ubicadas en el pabellón Perú, que fue organizado por la Oficina Comercial de Perú en Toronto (Ocex Toronto) en coordinación con la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Datos

. La feria SIAL Canadá 2015 fue también una gran ocasión para promocionar lo mejor de nuestra gastronomía y difundir información sobre el Perú como destino turístico.

. El evento no sólo es el punto de encuentro de la industria agroalimentaria canadiense, sino también la puerta de entrada hacia el mercado norteamericano e internacional.

Etiquetas: exportaciones