08 marzo 2017 | 10:27 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Destacó el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski

“Estamos estableciendo una reputación merecida para el cacao peruano”

“Estamos estableciendo una reputación merecida para el cacao peruano”

Se necesita crear una marca para el café peruano con el objetivo de penetrar más en el mercado, observó el mandatario.

(Agraria.pe) Se está estableciendo un nombre y una reputación merecida para el cacao peruano en un corto plazo,  señaló el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski Godard, durante el lanzamiento de la segunda fase de la “Alianza Cacao Perú”,

El mandatario destacó el importante trabajo que realiza dicha iniciativa público-privada, liderada por  la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), con pequeños productores quienes en el pasado se dedicaron a la siembra de cultivos ilícitos.

“Otra lección ciertamente es que la droga como cultivo prospera donde hay pocas alternativas y tenemos que crear esas alternativas. Ahora la principal zona de producción de la droga en Perú es el VRAEM y tenemos que pensar qué se puede hacer ahí”, sostuvo.

Al respecto dijo que lo primero será poner infraestructura, como carreteras, caminos, colegios, que permitan sacar los cultivos de esa zona y enviarlos a los mercados destinos. “Tenemos que pensar que cultivos se instalarán ahí”.

En ese sentido, aseguró que su gobierno está comprometido con los esfuerzos que se hacen en el país para la promoción de productos alternativos, como la Alianza Cacao Perú. 

“Estoy completamente comprometido con este esfuerzo de gran organización y de ayuda tecnológica y financiera, de cosas que demuestran que en el Perú sí se puede”, agregó.

Crear una marca para el café peruano
En otro momento, Kuczynski indicó la necesidad de crear una marca para el café peruano, que está en igual nivel que el cacao, con el objetivo de penetrar más en el mercado.

“Durante la campaña electoral visité una feria de café en Tingo María y vi que cada productor tenía su propia marca por lo que habían como 400 marcas, creo que podríamos crear una marca para el café peruano así como hay para la papa a la huancaína, el cebiche y el pisco”, comentó.

Etiquetas: cacao