26 enero 2017 | 09:05 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

Mantendrá locación en el Parque de la Reserva

Expo Café 2017 buscará superar ventas por US$ 9 millones logradas en su edición del año pasado

Expo Café 2017 buscará superar ventas por US$ 9 millones logradas en su edición del año pasado

Comisión organizadora de la feria más importante para la promoción del grano peruano informó que la edición 2016 recibió más de 10 mil visitantes.

(Agraria.pe) Considerada el evento más importante para la promoción del café en nuestro país, la feria Expo Café ya planifica su edición del 2017 y se plantea un primer gran reto: superar los US$ 9 millones en ventas alcanzados en la edición del 2016.

Según informó la comisión organizadora, este fue el resultado de la Rueda de Negocios que se desarrolló durante la feria y que logró reunir a compradores nacionales e internacionales con los productores, así como representantes de cooperativas y empresas cafetaleras.

Importadoras de Estados Unidos, Europa y Asia, así como de reconocidos establecimientos peruanos participaron de este cónclave. 

En una primera reunión se ofreció una cata para nueve empresas extranjeras: Medium Eleven Corp, Café Imports, Red Fox Coffe Merchants, Xorxios, Café Benjamín, Suiza Solida, Cima Mathew, Sustainable Harvest Latin America y Olam AgroPerú. 

También participaron de la Rueda de Negocios las empresas con operaciones locales CENCOSUD, Hipermercados Tottus, Tamaker SAC, Supermercados Peruanos, Grupo Cruce de los Andes, Alma Restaurante y D´Sala Café, Mary Hands, Cadiza Perú y Meza Foods – De Mi Casa.

Mantendrán locación
Durante las tres jornadas que duró la edición anterior de Expo Café (21, 22 y 23 de octubre del 2016), se congregó a más de 10.000 visitantes, quienes conocieron y disfrutaron de los mejores granos aromáticos del norte, centro y sur de Perú.  La edición 2017, que se llevará a cabo en la tercera semana de octubre, se mantendrá en la misma locación: El Parque de la Exposición de Lima.

Tomás Córdova, presidente de la Junta Nacional del Café, resaltó la importancia de este evento para promover el consumo interno y generar economía de escala para los pequeños agricultores.

Justamente, más de la mitad de los expositores en la edición 2016 fueron productores, así como cooperativas cafetaleras del norte, centro y sur del país.

Entre ellos, destacaron los stands de la Central de Cooperativas Agrarias Cafetaleras de Sandia (CECOVASA), Puno, cuyo café es reconocido como uno de los mejores del mundo.

También resaltaron el proyecto Café Curibamba, que reúne granos aromáticos de pequeños productores de los ríos Uchubamba y Comas; así como la Cooperativa Agraria Cafetalera La Divisoria, integrada por productores de Huánuco. 

Los gobiernos regionales de San Martín, Huánuco, así como los municipios de La Convención y Quelleono (Cusco), entre otros, contaron igualmente con stands donde mostraron lo mejor de su producción local.  Se espera que la convocatoria sea aún mayor para este año. 

*Con información de la revista Cafetalero
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