15 agosto 2017 | 10:11 am Por: Redacción

Afirmó el director de Promperú, Luis Torres

ExpoAmazónica 2017 permitió impulsar ventas de frutas exóticas de la selva

ExpoAmazónica 2017 permitió impulsar ventas de frutas exóticas de la selva

Evento fue un trampolín para frutas como sacha inchi, la granadilla, pitahaya, la piña Golden, entre otras, las mismas que poco a poco están penetrando en los mercados internacionales.

(Agraria.pe) La ExpoAmazónica 2017, realizada en la región San Martín, permitió impulsar la demanda de frutas exóticas de toda la amazonía, tanto por compradores internacional como nacionales, aseveró el director de Exportaciones de Promperú, Luis Torres Paz. 

“La ExpoAmazónica 2017 significó un trampolín para las frutas exóticas de la región amazónica. Estamos hablando del sacha inchi, la granadilla, pitahaya, la piña Golden, entre otras, las mismas que poco a poco están penetrando en los mercados internacionales”, manifestó.

Señaló que el potencial de estos productos exóticos en los mercados internacionales es amplio y ante ello en la ExpoAmazónica 2017 se articuló el mejoramiento de la oferta a través de programas de asistencia técnica con la promoción que realizan las oficinas comerciales del Ejecutivo para garantizar los compradores. 

“La articulación de estas dos fuerzas impulsadoras darán resultados muy importantes. A esto hay que sumarle que empresarios extranjeros van a seguir las futuras ExpoAmazónica, lo cual generará una demanda sostenida”, manifestó.

Sede Moyobamba
Por otro lado comentó que se escogió a Moyobamba como sede de la ExpoAmazónica 2017 porque reúne los productos más emblemáticos de la región. 

“Hablamos del café y el cacao, y por ello se hizo una estrategia para que los compradores de bienes vengan a Moyobamba y los de turismo a Tarapoto. Con ello buscamos tener al mismo tiempo un aprovechamiento de las fortalezas de la región”, expresó.  

Señaló que Moyobamba recibió a cerca de 40 compradores internacionales, de 15 países, quienes contactaron con 110 exportadores peruanos de la zona amazónica y entre ellos de la región San Martín, los cuales ofrecieron cafés especiales y cacao que son productos cuya demanda externa viene creciendo.

“A ello se suman las frutas exóticas, productos como el sacha inchi y los recursos pesqueros. Hemos visto cómo la región San Martín ha trabajado en el tema de paiche y en otros recursos como la gamitana, el paco y la tilapia”, finalizó.

Etiquetas: frutas
Más de: Negocios