21 septiembre 2011 | 10:10 am Por: Redacción

Gracias a las ventas a EEUU

EXPORTACIÓN DE PISCO PRESENTÓ RECORD DE VENTAS EN EL EXTERIOR

EXPORTACIÓN DE PISCO PRESENTÓ RECORD DE VENTAS EN EL EXTERIOR

ADEX está organizando el “Salón del Pisco”, en el marco de la III Expoalimentaria, a realizarse del 28 al 30 de septiembre próximos. Alrededor de 1000 compradores degustarán nuestra “bebida de bandera”, aseguraron

Redacción

Lima, 21 Septiembre (Agraria.pe) Entre enero y julio de este año, las exportaciones de pisco sumaron US$ 2,3 millones, 139% más que lo exportado en el mismo periodo del año anterior, debido a un importante incremento de los envíos a EE.UU.

Con esta cifra, ya se superó lo obtenido en todo el 2010, cuando sumó poco más de US$ 2 millones, informó la Asociación de Exportadores (ADEX).

Según explicó el presidente de Comité de Pisco de ADEX, José Miguel Poblete, el crecimiento de las ventas a EE.UU. se debió al trabajo realizado por varias empresas, entre ellas Destilería La Caravedo SAC, que estableció socios estratégicos en ese país, realizando despachos por US$ 876 mil.

Agregó que en los últimos meses del año se incrementarán los envíos pues la mayoría de empresas vitivinícolas ya cumplieron con los procesos productivos. “En el mes de marzo se comenzó con el destilado, y ya han pasado los meses de reposo por lo que están listos para ser terminados y comercializados”, explicó.

Hay que señalar que a fin de identificar un mayor número de compradores extranjeros, ADEX está organizando el “Salón del Pisco”, en el marco de la III Expoalimentaria, a realizarse del 28 al 30 de septiembre próximos. Alrededor de 1000 compradores degustarán nuestra “bebida de bandera”, aseveró.

Otros destinos

El gremio exportador detalló que el pisco llegó a 36 mercados en total, entre enero y julio. El líder en compras fue EE.UU. con US$ 1,4 millones, 215% más que en similar periodo de 2010. Le siguió Chile con compras por US$ 293,6 mil (162%), España (605%), Francia (98%).

De los 36 mercados, las ventas cayeron en nueve países, entre ellos Colombia (17%), Argentina (18%), Ecuador (50%) y Brasil (24%), sin embargo, también se sumaron otros nuevos mercados, como Haití, Zimbabwe, Hong Kong y Letonia.