31 mayo 2017 | 09:35 am Por: Redacción

Señaló ADEX

Exportación peruana de papa y derivados crece 19.4% en primer trimestre del año

Exportación peruana de papa y derivados crece 19.4% en primer trimestre del año

La presentación que resalta por monto es el snack. Además el principal mercado destino es Bolivia que concentró el 82.9% del total despachado.

(Agraria.pe) En el primer trimestre del año, la exportación peruana de papa y sus derivados sumó US$ 594.428, lo que representó un incremento de 19.4% frente al mismo periodo del 2016, indicó la Asociación de Exportadores (ADEX).

Destacó que las principales partidas del mencionado tubérculo exportado son snacks tradicionales y orgánicos que representan casi el 94% del total despachado. Otras partidas son la fécula de papa (2.2% del total exportado), papas frescas o refrigeradas (1.7%), harina y sémola de papa (0.9%), copos, gránulos de papa (papa seca) y papa congelada.

Según cifras del sistema de inteligencia comercial ADEX Data Trade, la exportación de papa y sus derivados procedentes de Perú llegaron a 13 mercados internacionales, siendo el principal destino Bolivia que concentra el 82.9% del total enviado.

Otros mercados son  Francia, Chile, Estados Unidos, España, Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos, Italia, Países Bajos Aruba y Suiza. A los últimos tres mercados se exportó por menos de US$ 1,000 en el primer trimestre del año

Las principales empresas exportadoras, que tienen como proveedores pequeños productores del interior del país, son Snacks América Latina S.R.L., Cooperativa Agraria Agropia Ltda., Inka Crops S.A., Polaris E.I.R.L., Belmont Foods Perú S.A.C., Turmanye Foods S.A.C., Perú Food Import S.A.C., y Agrofergi S.A.C., entre otras.

Etiquetas: exportaciones , papa
Más de: Negocios