10 noviembre 2020 | 09:15 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Destacó el CEO de la empresa, Romain Corneille

Exportaciones de naranja de mesa por parte de San Miguel Global crecieron entre 50 y 80% dependiendo del destino en la presente campaña

Exportaciones de naranja de mesa por parte de San Miguel Global crecieron entre 50 y 80% dependiendo del destino en la presente campaña
La empresa está evaluando si esta alta demanda es coyuntural o si realmente llegó para quedarse, lo cual les hace repensar mucho respecto a qué harán a futuro con sus plantaciones, hacia dónde van a ir cambiando, y cómo van a abastecer esas necesidades.

(Agraria.pe) En el periodo de pandemia por Covid-19, las exportaciones que más aumentaron por parte de San Miguel Global fue la naranja de mesa, ya que, dependiendo de la región destino, el crecimiento fue entre 50% y 80%

Así lo señaló el CEO de San Miguel Global, Romain Corneille, quien indicó que la naranja de mesa era un producto en serio declive, porque competía fuertemente con la mandarina, sin embargo, a consecuencia de la pandemia y por las bondades de se le otorga a la vitamina C (que contiene esta fruta) registró un espectacular desempeño.

“Este año de repente nos encontramos con que no había forma de abastecer esa demanda (por naranja). La pregunta que nos hacemos es si esta alta demanda es coyuntural o si realmente llegó para quedarse con lo cual nos hace repensar mucho respecto a qué es lo que vamos a hacer a futuro con nuestras plantaciones, hacia dónde vamos a ir cambiando, y cómo vamos a abastecer esas necesidades”, sostuvo.

Presentaciones para la uva de mesa
En otro momento, el representante de San Miguel Global dijo que durante la temporada productiva de uva de mesa del hemisferio norte se vio que las ventas de esta fruta disminuyeron notablemente.

Esta caída se debería al tipo de presentación, ya que en los supermercados la uva de mesa puede ser tocada por la gente, lo que genera algún tipo de miedo al consumidor.

“Hay que repensar el tipo de presentación. Cómo se va a exponer el producto para evitar que le genere desconfianza al consumidor, más allá de todas las garantías que se le pueda dar a través del cumplimiento de todas las normas, certificaciones y demás. Hay que darle al consumidor la seguridad y certeza de que el producto está en condiciones y no significa un riesgo, esa es responsabilidad nuestra”, manifestó

Datos

. San Miguel tiene operaciones productivas en Argentina (donde está la casa central), Uruguay, Sudáfrica y Perú.

. Además de cítricos (limones, naranjas y mandarinas), la empresa también produce aguacate y uva de mesa.

 

Etiquetas: exportaciones , naranja
Más de: Negocios