(Agraria.pe) Las exportaciones peruanas de alcachofa atraviesan un complicado momento, con un acumulado de 17.675 toneladas en lo que va del año, lo que significa una reducción de -12% versus lo enviado en el mismo periodo de 2022.
Al parecer esta tendencia no cederá, pues durante la última semana los envíos apenas alcanzaron las 420 toneladas, 36% menor a la misma semana de 2022.
En la semana 23, los principales destinos de la alcachofa procedente de Perú fueron Estados Unidos (51% de participación) y España (49%). Todo lo despachado salió a través del puerto del Callao.
En esta semana, apenas tres empresas realizaron envíos de este producto, menos de las que suelen participar en una semana promedio. Estas fueron Danper Trujillo S.A.C. (74% de participación), Alsur Perú S.A.C. (20%) y Cynara Perú S.A.C. (6%).
Con respecto a los compradores, los que mayor cantidad de producto importaron fueron World Finer Foods INC. (28% de participación), seguido de Alsur Productos Vegetales S.L. (20%) y Mercadona S.A. (18%).
Fuente: Fresh Fruit