11 marzo 2022 | 09:04 am Por: Redacción

Señaló el titular del Mincetur, Roberto Sánchez

Gobierno impulsará la agroexportación en las regiones del país

Gobierno impulsará la agroexportación en las regiones del país
Se están elaborando estudios para el café y otros alimentos procesados, frutas y hortalizas en los diferentes mercados donde el Perú tiene presencia.

(Agraria.pe) El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Roberto Sánchez, señaló que el Gobierno impulsará la agroexportación en las regiones del país y se apoyará a las micro y pequeñas empresas (mypes) del sector.

Asimismo, destacó el importante desempeño logrado por el comercio exterior del Perú en el 2021 que sobrepasó los US$ 100.000 millones entre las exportaciones e importaciones.

“Es realmente una cifra muy importante”, dijo durante su participación en la sustentación ante el Congreso de la República para lograr el voto de confianza.

Refirió que apenas asumieron el gobierno se mantuvo la estabilidad jurídica y el entorno macroeconómico.

“Son valores muy importantes que ha permitido tener ese desempeño en las agroexportaciones”, destacó.

En ese sentido, indicó que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) en alianza con el Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad (ProInnóvate) lanzaron en octubre del año pasado la segunda edición del Programa de Apoyo a la Internacionalización (PAI), con un fondo de S/ 20 millones para 200 mypes.

De esta manera, se otorgarán subvenciones de S/ 70.000 a S/ 300.000 no reembolsables a negocios a iniciarse o consolidarse en la exportación.

“Gran parte de proyectos está centrado en productos como café, aceite de oliva, aceite de sacha inchi, chocolate orgánico, cacao, jengibre, maca, quinua, entre otros”, dijo.

“¿Qué más vamos a hacer? Estamos disponiendo agregar más inteligencia y prospectiva comercial”, agregó.

Indicó que se elaboran estudios para el café y otros alimentos procesados, frutas y hortalizas en los diferentes mercados donde el Perú tiene presencia.

Asimismo, a través de la plataforma Peru Market Place se promocionarán internacionalmente más de 700 microempresas; también con Promperú se trabajarán las rutas exportadoras, para impulsar la producción de las regiones

“El Perú es sus regiones y debemos celebrar ese desempeño. Además a través de las rutas productivas exportadoras en las regiones de Junín, Piura, San Martín, estamos teniendo diferentes acciones en cadenas especiales, por ejemplo en café, banano orgánico y visitando en el mismo campo cooperativas y asociaciones”, explicó.

 

Etiquetas: agroexportaciones
Más de: Negocios