05 octubre 2017 | 09:48 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

Destacó Gabriel Hidalgo, jefe de línea Kiwigén y cereales

IncaSur prepara relanzamiento de su emblemática marca Kiwigén y espera cerrar el año con crecimiento de 15%

IncaSur prepara relanzamiento de su emblemática marca Kiwigén y espera cerrar el año con crecimiento de 15%

Gracias al boom de la quinua en años recientes, la empresa está desarrollando un importante mercado local con su línea de productos saludables. Hacia el extranjero, la plaza más fuerte es Chile, que representa el 46% de sus ventas.  

(Agraria.pe) Buenos vientos soplan para IncaSur y sus diversas líneas de productos a base de insumos saludables como la quinua, kiwicha y cacao en los mercados internacionales. De hecho, Centroamérica es una de las plazas donde esperan entrar con más fuerza –especialmente en Panamá, Guatemala y Honduras-  lo que se sumará a su ya conocida participación en Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos,  Italia y Canadá. En las nuevas plazas esperan destacar con la quinua perlada, que tiene una imagen comercial innovadora. 

“Europa se lleva una buena parte, así como Chile, que representa el 46% de nuestras ventas, donde contamos con un distribuidor muy fuerte que exporta desde allí. En ese país abrimos la línea de popeados instantáneos, Kiwigén también se distribuye allá. IncaSur tiene más de 45 años y cuenta con clientes consolidados”, resaltó Gabriel Hidalgo, jefe de la línea Kiwigén y cereales. 

El ejecutivo agregó a estas experiencias los casos de Taiwán, a donde ingresaron el año pasado con la granola IncaSur, Kiwigén Golden, Quinua Perlada, hojuelas instantáneas de quinua así como cereales de quinua popeada; y Tailandia, donde ingresaron recientemente con gran acogida a su línea de cereales pop.  

Mercado local
Con respecto al mercado local, Hidalgo ponderó positivamente el boom de la quinua que ha provocado que desde hace un par de años los peruanos se interesen en el consumo de productos naturales, a lo que IncaSur ha respondido con su línea de cereales pop. 

“Hemos sacado desde agosto del 2016 unas nuevas galletas con quinua y frutos rojos, ajonjolí y coco rallado, que ha sido un boom en Cencosud, además de máquinas  vendomáticas y bodegas a nivel nacional; hemos pasado de 700 a 3.000 cajas al mes de producción; ese crecimiento se dio en menos de un año. También desarrollamos la línea Kiwigén, marca que vamos a relanzar con una fórmula más agradable. Aparte está Sol del Cusco (chocolate para taza), que tiene 80% de participación del mercado”, sostuvo. 

Detalló que el relanzamiento de Kiwigén consistirá en reforzar el alto valor nutricional que ofrece un producto ya bien posicionado (hecho a base de quinua y kiwicha), guardando siempre el auténtico sabor a verdadero chocolate que es bien identificado entre amas de casa y niños.  

Gracias a este esfuerzo, que inicia en los cultivos de quinua, kiwicha y cacao que la empresa tienen en localidades como Juliaca y Puno (lo que se concibe como una apuesta por los productores nacionales), estima que la empresa crezca este año un 15% en ventas, lo que mantendría el rimo anual promedio que ha mostrado en los últimos tiempos.  

“Tanto los mercados internacionales como el local están demandando productos de mayor valor agregado que a la vez tengan un alto contenido nutricional para el consumidor final, lo que nos convierte en un proveedor importante para el mundo de los productos saludables. En este panorama los granos andinos son grandes protagonistas”, concluyó. 

Dato

Incasur alcanzó el segundo lugar en el Concurso de Innovación de la reciente feria Expoalimentaria con un nuevo snack horneado de maíz, quinua y kiwicha bajo la marca Chazzkiz. Este producto se lanzará a nivel nacional el próximo año en supermercados y bodegas. 

*En la foto: Gabriel Hidalgo junto a Vicente Campodónico, gerente comercial de IncaSur. 


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