Empresa busca crecer un 40% en facturación este año.
(Agraria.pe) La empresa Industria La Pirca S.A.C., comercializará tres nuevos productos en su cartera como son los piscos de cepa mollar, torontel y albilla, con el objetivo de crecer un 40% en facturación este año, señaló su director, Roberto Quispe Pereda.
Agregó que otras acciones para lograr una variación positiva, serán incrementar sus canales de distribución en Lima, tener representantes comerciales en distintas regiones del país y capacitar a sus colaboradores sobre las bondades del pisco.
Asimismo, obtendrá las certificaciones de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) y el Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP, por sus siglas en inglés). “Actualmente contamos con la certificación de Buenas Practicas de Manufacturas (BPM)”.
La compañía –con casi cuatro años en el mercado- tiene dos marcas: Monte Luna y La Pirca. La primera ofrece piscos: puro de uvas quebranta y uva italia, acholado de dos cepas, italia y quebranta; y mosto verde de tres cepas; y la segunda, vinos de uva borgoña: tinto seco, tinto semiseco y blanco semiseco.
Su oferta se distribuye por el momento en el mercado nacional. Lima, La Libertad y Piura son algunas de las regiones. Próximamente ingresará a Lambayeque, Cusco, Junín y Cajamarca.
Al mercado internacional exportará a Brasil, Panamá, Costa Rica y Colombia con sus dos productos estrella: pisco quebranta y pisco acholado. “Queremos que los extranjeros sepan que el pisco es muy versátil y brinda experiencias más agradables que otros licores”, expresó su director.
El grupo empresarial Industria La Pirca S.A.C. tiene casi una hectárea de tierras de cultivo de uvas quebranta, italia y borgoña sembradas en el valle de San Antonio en Cañete. Allí también se ubica su bodega artesanal en donde desarrolla todo el proceso para lograr su delicioso pisco. Esta última mide 400 m2.
Fuente: Perú Exporta de ADEX