(Agraria.pe) Con más de 25 años de experiencia, la empresa chilena Inema se ha especializado en la proyección, diseño y ejecución a la medida de sus clientes de instalaciones destinadas al enfriamiento, congelación, exhibición y conservación de productos alimenticios en general.
Gonzalo Palacios, subgerente de Inema SAC, resalta que el énfasis de la empresa está en la eficiencia energética y sustentabilidad con un modelo de negocio que se caracteriza por brindar soluciones y servicios integrales llave en mano para sus clientes en Perú y toda América Latina.
“Contamos con un departamento de ingeniería con profesionales altamente calificados con amplia experiencia en el sector de refrigeración. También nuestra compañía tiene una oferta y servicio potente en el tema de mantenimiento preventivo y correctivo. En Chile contamos con fábricas y diseñadores, constructores de los sistemas de refrigeración integral. Somos fabricantes de paneles de poliuretano o poliisocianurato, todos certificados por organizaciones de prestigio”, detalla.
Asimismo, agrega, Inema se encarga de fabricar puertas frigoríficas e industriales, centrales de refrigeración, unidades condensadoras y equipamiento para zonas de carga. Todo desarrollado a la medida de las necesidades de producción y volumen del cliente.
En Perú, la empresa se encuentra operando desde 2013, con su oficina y almacén en la capital, una decisión que fue motivada por la necesidad de la empresa de tener cercanía para atender de forma inmediata, eficaz y eficiente a sus clientes en este mercado.
De esta manera, se ha destacado por sus sistemas de refrigeración industrial y comercial, compresores, condensadores evaporativos, tanques, válvulas y tableros, entre otros, que conforman un sistema integral. Con esta base es capaz de ofrecer túneles de enfriamiento de frutas, túneles de maduración, de congelado y contenedores de congelado. “Fabricamos paneles frigoríficos, puertas frigoríficas correderas, batientes, de alto tránsito, y puertas para soluciones de zona de embarque e industriales. También tenemos soluciones de almacenamiento, puertas plegables, cortafuegos y todo lo referido a puntos de carga”, complementa.
Gonzalo Palacios considera que la principal fortaleza de Inema es que entrega al cliente exactamente lo que necesita, lo cual es posible gracias a que son ellos mismos fabricantes y cuentan con su departamento de ingeniería donde desarrollan el diseño adaptado a cada caso.
Inema ha acompañado así el crecimiento del mercado peruano y confía en que el 2019 cierre con grandes resultados que sean el anticipo de un 2020 en que el sector agroindustrial empiece nuevamente a expandirse en base a los proyectos que muchos clientes ya tienen en mente, tanto pequeños productores como grandes agroexportadores, quienes requerirán apoyarse en sistemas de refrigeración que permitan que sus productos se puedan mantener en buenas condiciones hasta salir a la venta sin contratiempos.
“Estamos convencidos de que una de nuestras fortalezas es proveer a nuestros clientes los beneficios de una compañía global con fuerte orientación a soluciones locales”, culmina Palacios.
Para contactar a Inema puede escribir al email gpalacios@inema.pe, llamar al 950304836 o visitar las páginas web www.inema.pe /
www.inema.cl