(Agraria.pe) La asociación Proginger solicitó a la Comisión Agraria del Congreso de la República, impulsar la apertura del mercado estadounidense para la cúrcuma fresca de Perú.
Durante una reunión con la presidenta de la Comisión Agraria, Jenny López Morales, se reafirmaron compromisos para impulsar el desarrollo productivo y sostenible.
Proginger señaló que los pequeños productores necesitan más mercados y mejores oportunidades.
La congresista viene promoviendo que el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), acelere los requisitos técnicos necesarios, priorizando a más de 12 mil pequeños agricultores de la selva central que dependen de esta actividad.
Por ese motivo, la congresista Jeny López Morales articuló el encuentro entre los representantes de Proginger y la jefa de Senasa, Vilma Gutarra, donde se revisaron acciones para fortalecer la competitividad del jengibre y la cúrcuma, y asegurar los estándares de inocuidad que exige el mercado estadounidense.
Actualmente, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), a través del Servicio de Inspección Sanitaria Animal y Vegetal (APHIS), evalúa el ingreso de la cúrcuma fresca procedente de Perú a su territorio.
La apertura de este mercado permitirá nuevas oportunidades económicas, mayor ingreso y una agricultura peruana más competitiva y sostenible para las familias del campo.