(Agraria.pe) Del 22 al 24 de mayo en el Complejo Deportivo El Maracaná, ubicado en el distrito Pichanaki (Provincia de Chanchamayo, en la región Junín) se realizará la II Convención Internacional del Jengibre 2025.
Este evento -organizado por el Gremio Nacional de Jengibre “Proginger Perú” y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú)- es considerado el más importante del sector agroindustrial dedicado al jengibre y cúrcuma en Perú y en el mundo.
Este importante encuentro reúne a los principales actores de la cadena productiva como productores, exportadores, procesadores, y expertos internacionales, con el objetivo de contribuir al desarrollo sostenible, la innovación tecnológica y la generación de oportunidades comerciales para los productores peruanos en los mercados internacionales.
Se busca promover alianzas comerciales, intercambiar conocimientos y compartir las mejores prácticas, con el propósito de posicionar al Perú como líder mundial en la producción y exportación de jengibre y cúrcuma.
Durante la convención, se ofrecen mesas técnicas, ponencias y paneles con expertos, capacitaciones, exhibiciones de productos innovadores, y oportunidades de networking para establecer alianzas estratégicas que impulsen el comercio internacional de jengibre y cúrcuma.