Se espera mayor producción de cultivos como la papa, maíz, quinua, cebada, trigo, así como pasturas.
(Agraria.pe) El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) brindará permanente asesoría a los pequeños y medianos productores de la provincia de Concepción (Junín) a través de su módulo de asistencia técnica “Clínica de Plantas”, instalado en dicha provincia.
La finalidad de esta asesoría es combatir las plagas y enfermedades que aquejan a los cultivos instalados entre los que destacan la papa, maíz, quinua, cebada, trigo, así como pasturas.
Las consultas se realizarán los días jueves de feria una vez al mes, a fin de que los agricultores absuelvan sus dudas sobre las principales enfermedades y de esa manera aseguren una buena cosecha, a través del uso de semilla de calidad que promueve el INIA.
Esta iniciativa es impulsada por el INIA, a través de la Unidad de Extensión Agraria de la Estación Experimental Agraria Santa Ana, y se realiza mediante el Convenio Marco firmado con CABI, una ONG internacional.
Dato
. Los módulos de asistencia técnica o clínica de plantas son comparables a una red de postas médicas que trabajan de manera descentralizada y son de carácter comunitario.