26 julio 2012 | 08:58 am Por: Redacción

En beneficio de los pequeños productores agrícolas

LANZAN “COOPERA PERÚ”: ESTRATEGIA DE INCLUSIÓN DE REGIONES A LOS MERCADOS

LANZAN “COOPERA PERÚ”: ESTRATEGIA DE INCLUSIÓN DE REGIONES A LOS MERCADOS

“Coopera Perú” busca integrar el mercado con la producción local, “lo que va a contribuir de manera significativa a mejorar la calidad de vida de los productores agropecuarios, elevar sus ingresos y a reducir la desigualdad en el país”.

Por: Redacción

Lima, 26 Julio 2012 (Agraria.pe) El Presidente de la República, Ollanta Humala, encabezó el lanzamiento del programa “Coopera Perú: Estrategia Nacional de Inclusión de Regiones a Mercados, que promoverá la adquisición de bienes y servicios de las grandes empresas  a los pequeños productores agrícolas. En el acto participó el ministro de Agricultura, Milton von Hesse La Serna.


Como parte de la política de inclusión social el programa busca la integración de la pequeña y las microempresas con las grandes cadenas productivas para ampliar los beneficios del crecimiento industrial y exportador a los pequeños productores y PYMES, que aún no forman parte de la cadena de abastecimiento de empresas en sectores como supermercados y grandes almacenes.


“Que más empresas se unan a esta cadena y ayuden a sacar de la extrema pobreza a los pequeños productores y a poner en valor, importante extensiones del territorio nacional que hoy no aportan a la economía nacional y son un tema de preocupación”, expresó. El mandatario.

Por su parte, el ministro de Agricultura afirmó que se trata de un esfuerzo sumamente importante entre el sector público y privado. “Antes, los ministerios trabajaban de manera aislada y no multisectorial, y este primer paradigma se rompe con la implementación de la estrategia (Coopera Perú) que junta a tres sectores del país”, expresó.

Además, subrayó que la estrategia del programa “Coopera Perú” busca integrar el mercado con la producción local, “lo que va a contribuir de manera significativa a mejorar la calidad de vida de los productores agropecuarios, elevar sus ingresos y a reducir la desigualdad en el país”.

Por su parte, la ministra de la Producción, Gladys Triveño, aseveró que dicha estrategia involucra a los Ministerios de Agricultura, Producción y Comercio Exterior, con el propósito de dinamizar “los mercados internos, mejorar los ingresos de los productores de las zonas más alejadas y activar los circuitos económicos de las regiones de nuestro país”.

En el acto también participaron representantes de 14 empresas cuyos principales representantes resaltaron el esfuerzo conjunto entre sector público y privado en aunar acciones para promover los mercados internos e impulsar las compras de bienes y servicios de los productores locales de las diferentes regiones.