06 septiembre 2024 | 10:24 am Por: Redacción

Enfoque comercial

Las campañas que mueven el mercado del aguacate

Las campañas que mueven el mercado del aguacate
De acuerdo con un reciente resumen publicado por el Hass Avocado Board (HAB), los días festivos del segundo trimestre en Estados Unidos (Cinco de Mayo, Memorial Day y Día del Padre), generaron las tasas de crecimiento más altas para la categoría del aguacate en 2024.

(Agraria.pe) De acuerdo con un reciente resumen publicado por el Hass Avocado Board (HAB), los días festivos del segundo trimestre en Estados Unidos (Cinco de Mayo, Memorial Day y Día del Padre), generaron las tasas de crecimiento más altas para la categoría del aguacate en 2024.

La velocidad de ventas en dólares aumentó en dos dígitos este año. Combinados, los tres días vendieron 154.6 millones de unidades de aguacate, generando 191.6 millones de dólares en ventas, un incremento de 32.4 millones de dólares en ventas comparado con 2023.

Cinco de Mayo
El Cinco de Mayo superó ampliamente a los otros días festivos. Las ventas de aguacate aumentaron a 59.8 millones de unidades y alcanzaron su punto más bajo durante el Día del Padre a 47.3 millones.

Las ventas y unidades del Cinco de Mayo se dispararon, alcanzando máximos de cuatro años, tanto en dólares como en unidades. Las unidades de aguacate durante la festividad aumentaron un 2% en comparación con el año anterior, y las ventas en dólares lo hicieron en un 22% hasta los 68,5 millones de dólares.

Las ventas en dólares fueron las más altas durante la festividad y los aguacates pequeños (4046) impulsaron el crecimiento en unidades. 

La región del sudeste de Estados Unidos registró la mayor tasa de crecimiento de unidades durante la festividad, con un alza del 22% en las ventas en dólares en comparación con el año pasado, con un total de 10,4 millones. 

Aunque los aguacates pequeños impulsaron el crecimiento de unidades durante la semana del Cinco de Mayo gracias a su gran participación en las ventas de la categoría, el desempeño promocional mostró que las promociones de aguacate grande (4225) superaron a los pequeños y a los aguacates embolsados.

Día de los Caídos (Memorial Day)
A nivel nacional, el precio medio de venta aumentó un 20% durante el Memorial Day. Durante el día, las ventas alcanzaron los 47,5 millones de unidades, con un rendimiento total de 61,5 millones de dólares. El precio medio por unidad (ASP) durante el día festivo alcanzó los 1,29 dólares, lo que supuso un aumento del 20% respecto al año anterior.

El ASP varió entre los estados, desde un mínimo de 1,05 dólares por unidad en la región centro-sur hasta un máximo de 1,41 dólares por unidad en el oeste. 

La región noreste registró el único crecimiento de unidades durante el Memorial Day, donde el total de dólares aumentó 9,3 millones en comparación con 2023.

Día del Padre 
Durante esta fecha, los compradores registraron un total de 61,6 millones de dólares en el comercio minorista, el nivel más alto en cuatro años, y un aumento del 22% en comparación con 2023. El ASP de aguacate también alcanzó un peak, con 1,30 $/unidad, un 23% más. 

Las regiones de California y el Medio-Sur de Estados Unidos registraron un crecimiento de unidades. California vendió un total de 6,9 millones de dólares, un 5% más que el año anterior, seguido de 5,1 millones de dólares en el Medio-Sur, un aumento del 1% en relación a igual periodo del año pasado. 

El ASP varió a lo largo de Estados Unidos, desde un mínimo de 1,07 dólares por unidad en la región Centro-Sur hasta un máximo de 1,44 dólares por unidad en la región Oeste. Los aguacates pequeños (4046) vieron las mayores ganancias en unidades para el día festivo, aumentando un 8% en comparación con 2023, y añadiendo 1,5 millones de unidades a las ventas totales. 

Los aguacates embolsados, orgánicos y todos los demás aguacates combinados sumaron 1,4 millones de unidades adicionales en comparación con 2023.

 

Fuente: Portal Frutícola

 

Etiquetas: aguacate , palta
Más de: Negocios