La ejecución de estos siete proyectos de inversión pública en infraestructura de riego estará a cargo de diversos gobiernos locales.
Por: José Carlos León Carrasco
Lima, 9 de mayo 2014 (Agraria.pe) Mediante el Decreto Supremo N° 097-2014-EF, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de partidas, en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2014, hasta por S/.14.8 millones al pliego del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) para financiar siete obras de riego.
Dicho decreto, publicado ayer en el diario oficial “El Peruano”, señala que la ejecución de estos siete proyectos de inversión pública en infraestructura de riego estará a cargo de diversos gobiernos locales, de acuerdo al marco de la transferencia de recursos dispuesto en la ley de presupuesto público de este año.
Los recursos de la transferencia de partida no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.
Los pliegos habilitados informarán al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) la desagregación de los recursos autorizados, así mismo los avances físicos y financieros de la ejecución de los proyecto a su cargo, con relación a su cronograma de ejecución y las disposiciones contenidas en los convenios y/o adendas, para efecto de las acciones de verificación y seguimiento
El Minagri dio la conformidad de que estos siete proyectos han sido declarados viables por el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), suscribiéndose los convenios correspondientes mediante los cuales el sector Agricultura y Riego solicita la transferencia de partidas a favor de los diversos gobiernos locales.
Datos
. De acuerdo a la ley del presupuesto público de este año, las transferencias de recursos que se efectúen en el marco de la presente disposición sólo se autorizan hasta el segundo trimestre del 2014.
. Asimismo, dispone que cada pliego presupuestario del Gobierno Nacional es responsable de la verificación y seguimiento, lo que incluye el monitoreo financiero de los recursos, del cumplimiento de las acciones contenidas en el convenio y en el cronograma de ejecución del proyecto de inversión pública.