(Agraria.pe) El desarrollo social es condición ineludible para que exista un buen ecosistema de negocios, ya sea en el rubro agrícola o en cualquier otra industria afincada en el Perú.
Rosario Bazán, fundadora y CEO de Danper, pidió por ello a las diferentes instancias de Gobierno que establezcan políticas públicas enfocadas en elevar la calidad de vida de los millones de mujeres y hombres que aún no tienen acceso a los servicios básicos de desarrollo. Recordó que son ellos, quienes “justamente conforman el capital humano que realiza las operaciones agrícolas e industriales y quienes, a su vez, conforman las cadenas productivas de nuestro sector”.
Por ello, como vía para alcanzar la paz social en el Perú, consideró importante que el Gobierno invierta en políticas públicas y concrete condiciones que permitan enfrentar eventos climáticos repetitivos como el Fenómeno del Niño. A esto sumó un llamado a promover la inversión privada responsable.
A propósito de la actual normativa que rige la actividad agraria en el país, Bazán sostuvo que se necesitan leyes que impulsen al sector para que siga en la senda de crecimiento económico que alcanzó en los últimos años y mantenga su contribución con el desarrollo sostenible de todos los peruanos.