Denuncia periodística involucró al funcionario en estos actos como apoderado del consorcio ejecutor de Alto Piura.
(Agraria.pe) Días atrás, el programa periodístico Cuarto Poder involucró al actual ministro de Agricultura, José Manuel Hernández, en una denuncia por presunta falsificación de firmas por parte del consorcio ejecutor de la obra Irrigación Alto Piura, cuyo apoderado fue la autoridad en mención.
Al respecto, el funcionario hizo público un comunicado oficial del Ministerio de Agricultura y Riego para aclarar que los hechos aludidos en el reportaje no están vinculados a su gestión como ministro.
Luego, Hernández se queja de que Cuarto Poder no se tomó la molestia de solicitar la información técnica y legal al representante del Consorcio Ingeniería Alto Piura (CIAP), ni a la empresa de la que fue representante. “A pesar de ello, la semana pasada, el citado Consorcio Ingeniería Alto Piura (CIAP) remitió información que Cuarto Poder no tomó en cuenta”, afirma en el documento.
Agrega que según la escritura pública y los contratos internos del Consorcio Ingeniería Alto Piura (CIAP), en su calidad de representante no tuvo ni tiene responsabilidad en los estudios y diseños de las obras (túnel y presa Tronera Sur) ni en la contratación de personal para realizarlas. Descartó también que la empresa que representara tuviera esa facultad, y detalló que en los contratos internos del Consorcio se precisaron los detalles sobre la participación real de las empresas en la realización de cada uno de los componentes del proyecto, lo cual puede ser fácilmente verificado, observa.
“Soy el más interesado en que se investigue e identifique plenamente a los responsables de los hechos denunciados por el programa Cuarto Poder. Sin embargo, también espero transparencia y neutralidad en el tratamiento del tema”, finaliza.