(Agraria.pe) A fin de contribuir a la mejora del entorno paisajístico y la reducción de los niveles de contaminación en la ciudad, la Municipalidad de Lima, a través de Emape, sembró 1.700 árboles, implementó 17.000 m² de áreas verdes y plantó 60 mil flores en las principales vías de la capital durante el primer trimestre del 2021.
El sembrado de 1.600 árboles (entre huaranhuay, molle costeño y meijo) y 100 palmeras de 5 m de altura se llevó a cabo en las bermas centrales y laterales de diversas arterias metropolitanas, como las vías expresas de las avenidas Javier Prado, Paseo de la República y la Costa Verde, y vías como Canadá y Universitaria, entre otras.
Además, se plantaron 60 mil flores, teniendo en cuenta la estación del año en que se realiza esta labor. Por ejemplo, en la temporada de verano se sembraron diferentes plantas ornamentales, como geranios, marigolds, gudelias y alternantheras, las cuales crecen sin ningún problema, pese a recibir la luz directa del sol.
También se dispuso la colocación de 17.000 m² de grass americano y cubresuelos. Esta tarea se complementó con el corte de 132.000 m² de grass, la poda de 1.200 especies vegetales y el riego de 1.140.000 m² de áreas verdes.
Las actividades se llevaron a cabo con el apoyo de cuadrillas de Emape, que trabajaron en tres turnos (mañana, tarde y noche) con la maquinaria adecuada (desbrozadora, motobomba, motosierra y podadora de altura).
“Con estas acciones la Municipalidad de Lima refuerza su compromiso con el cuidado del medio ambiente; asimismo, informa que continuará implementando más áreas verdes en las diferentes vías de la capital para beneficio de todos los ciudadanos”, declaró la entidad.