08 agosto 2022 | 09:58 am Por: Redacción

A pesar de que dicho mercado fue el principal destino de esta fruta peruana en 2021

Naranja peruana no llegó al Reino Unido en el primer semestre de 2022

Naranja peruana no llegó al Reino Unido en el primer semestre de 2022
En el primer semestre, los envíos de naranja peruana totalizaron 278 toneladas por US$ 241 mil, representado un 82% menos en volumen y 75% menos en valor con respecto al año pasado.

(Agraria.pe) Las exportaciones de naranja peruana no han sido las esperadas. Las remesas totalizaron 278 toneladas por US$ 241 mil en el primer semestre del año, representado un 82% menos en volumen y 75% menos en valor con respecto al 2021.

El valor cayó ligeramente menos gracias al incremento de 38% en el precio promedio, cotizándose en US$ 0.87 por kilogramo. Los principales destinos de este producto fueron los Estados Unidos, con una participación del 45%; Colombia, con 15%; y Ecuador, con 10%.

Hacia Estados Unidos, el Perú envió 158 toneladas por US$ 107 mil. En comparación con el primer semestre de 2021, estos envíos disminuyeron 25% en volumen y 38% en valor. Pese a esta caída, este destino se ubicó como el principal ante la salida de Reino Unido, que habiendo sido el principal importador en 2021, no realizó ninguna compra durante los primeros seis meses del 2022. Por otro lado, el precio cotizado en este mercado también cayó (18%), ubicándose en US$ 0.68 por kilogramo.

Colombia, por su parte, se incorporó como nuevo destino. Hacia este país, el Perú exportó 34 toneladas por US$ 37 mil. El precio que se fijó en el mercado colombiano ascendió a US$ 1.08 por kilogramo, por encima del precio promedio.

Finalmente, los ecuatorianos tuvieron una contracción en cuanto al volumen y valor adquirido durante estos primeros seis meses del año. Los envíos sumaron 25 toneladas por US$ 24 mil, es decir, 75% menos en volumen y 87% menos en valor, con respecto a 2021. El precio al cual se cotizó la naranja peruana en este mercado también se vio afectado, siendo US$ 0.95 por kilogramo, es decir 47% menos que en 2021.

Fuente: Fresh Fruit

 

Etiquetas: naranja
Más de: Negocios