29 agosto 2011 | 09:31 am Por: Redacción

Asociaciones de Palta Hass de Chile y Méjico participan de esta ambiciosa campaña

PALTA HASS Y SU INVERSIÓN PUBLICITARIA EN TEMPORADA DE DEPORTES EN EEUU

PALTA HASS Y SU INVERSIÓN PUBLICITARIA EN TEMPORADA DE DEPORTES EN EEUU

Esfuerzo conjunto entre las principales organizaciones miembros de la HAB, la Comisión de Paltas de California (CAC), la Asociación de Importadores de Palta de Chile (CAIA) y la Asociación de Importadores de Palta Hass de México (MHAIA)

Redacción

EEUU, 29 Agosto (Agraria.pe) Como una forma de potenciar las ventas y el consumo de palta Hass entre el público estadounidense la Hass Avocado Board (HAB) realizará una campaña publicitaria durante la temporada de deportes este otoño, para que las personas incluyan esta fruta en sus comidas.

La idea es promover el producto como un ingrediente que “debe” estar en los menús que rodean las fiestas deportivas, informó la HAB.

De acuerdo a lo reportado por la entidad, ésta llevará el nombre de “Kick Off with Hass Avocados”, la que contará con spots en televisión que saldrán al aire a nivel nacional durante la temporada de fútbol universitario, promociones en internet (Sports.AvocadoCentral.com), una página en Facebook y tendrá la participación de diversas personalidades, entre ellas la del jugador de fútbol americano John Lynch.

La campaña es un esfuerzo conjunto entre las principales organizaciones miembros de la HAB, la Comisión de Paltas de California (CAC), la Asociación de Importadores de Palta de Chile (CAIA) y la Asociación de Importadores de Palta Hass de México (MHAIA).

José Luis Obregón, director ejecutivo de la HAB, indicó que una parte importante de los encuentros deportivos gira en torno a la comida, por lo tanto es un buen momento para hablar acerca de la versatilidad y los beneficios que tiene para la salud la palta Hass, más aún cuando que hay una gran oferta en el mercado proveniente de diversos países.

A nivel televisivo, la campaña se mantendrá hasta el 4 de diciembre y los comerciales –que tendrán una duración de 30 segundos–  se emitirán a través de la cadena deportiva FOX Sports y FX, y regionalmente en Big Ten Network y Fox Sports South.

Cabe destacar que en cada spot se incluirán 15 segundos para promover un concurso de recetas en donde el ingrediente principal debe ser la palta Hass. El premio es un viaje para el “Rose Bowl Game” en 2012.

Datos

El Consejo del Aguacate Hass (HAB) fue creado en 2002 tras la aprobación por los productores e importadores de aguacate Hass en un referendo nacional. Una Junta de 12 miembros dirige la HAB.