(Agraria.pe) En la campaña 2025/2026, Perú exportaría cerca de 240 mil toneladas de mango fresco, lo que significaría una contracción de -15% frente a las 280 mil toneladas despachadas en la campaña anterior (2024/2025) y que lo convirtió en el año récord, así lo proyecto el presidente de la de la Asociación Peruana de Productores y Exportadores de Mango (APEM), Iván Vílchez Peralta.
Sin embargo, a pesar de estimar una menor producción, el líder gremial espera contar con fruta de calidad y con calibres que podrían sostener precios superiores.
Señaló que los primeros despachos en la presente campaña corresponderán a las variedades Ataulfo, Edward y Kent, los cuales se intensificarán a partir de la semana 48-49, agregó que el pico de la cosecha se concentrará en enero.
En cuanto a los mercados de destinos dijo que Estados Unidos y Europa tradicionalmente absorben el 90 % de los envíos. Además, destacó que el gremio está trabajando para consolidar destinos en Asia (especialmente Corea del Sur, Japón y China), además de fortalecer la presencia en América Latina.