10 febrero 2015 | 03:59 pm Por: Redacción

Récord en ventas responde a estrategia de posicionamiento de productos hortofrutícolas

PERÚ GENERÓ VENTAS POR US$ 129 MILLONES EN FRUIT LOGISTICA 2015

PERÚ GENERÓ VENTAS POR US$ 129 MILLONES EN FRUIT LOGISTICA 2015

Por: José Carlos León Carrasco

(Agraria.pe) Perú genero ventas por US$ 129 millones en la feria Fruit Logistica 2015, que se realizó del 4 al 6 de febrero en Berlín (Alemania), indicó el director de Promoción de Exportaciones de PROMPERÚ, Luis Torres Paz. 

Señaló que este récord en ventas responde a la estrategia de posicionamiento de los productos hortofrutícolas como paltas, uvas, mangos, espárragos, además de los nuevos productos introducidos en la canasta agroexportadora como granada, aguaymanto, arándanos, entre otros.

En ese sentido, destacó que el Minagri, a través del Senasa, y el Mincetur, a través de Promperú, trabajan dos aspectos. Por un lado el desarrollo de buenas prácticas agrícolas, incorporación de protocolos sanitarios para los productos frescos, mejores prácticas de gestión para la inocuidad de los productos procesados y por otro lado, el tema de la gestión comercial de forma directa con las asociaciones de productores y exportadores.

“En esta edición de Fruit Logistíca participaron todas nuestras oficinas comerciales ubicadas en Europa que se constituyeron en una fuerza de promoción, la más importante de un país sudamericano”, sostuvo.

 

Aguaymanto, jengibre y productos orgánicos tienen potencial

Por otro lado, el director de Negocios Agrarios del Minagri, Marco Vinelli Ruiz, resaltó la dinámica participación de productos como el aguaymanto (golden berries), jengibre (kión) y los productos orgánicos durante la feria Fruit Logistica 2015.

“Hemos aprendido de nuevos productos que ya están colocados en el mercado internacional, por ejemplo el jengibre que consume Europa proviene de China, sin embargo el kión peruano es más chico, más concentrado y con mayor sabor. Además algunas empresas nacionales ya comenzaron a despachar dicho producto al viejo continente y a todo el mundo”, sostuvo.

Igualmente, destacó que en Europa hay un alto crecimiento por el consumo de productos orgánicos, el cual nuestro país tiene mucho potencial para el desarrollo de este tipo de cultivos. 

En ese sentido, dijo que en Berlín (Alemania) y Amsterdam (Holanda) existen muchas tiendas posicionadas vendiendo este tipo de productos, sin mencionar los países escandinavos que son los mayores consumidores de productos orgánicos.

 

“Nos han pedido palta orgánica, mango orgánico, plátano orgánico, además de aguaymanto y kión. Esta experiencia nos permitirá orientar la política nacional y poder fomentar este tipo de cultivos. Como se ve el escenario es positivo para las agroexportaciones”, sostuvo. 

 

Datos

 . En esta edición de Fruit Logistica el stand peruano tuvo una extensión de 550 m2.

 . En el 2014 la participación peruana en este evento generó ventas por US$ 90 millones y en el 2013 fue de US$ 80 millones.

Etiquetas: negocios