24 octubre 2025 | 10:46 am Por: Redacción

Evento se realizó el 17 y 18 de octubre en Anaheim, California (Estados Unidos)

Perú reafirmó su liderazgo agroexportador en The Global Produce & Floral Show 2025

Perú reafirmó su liderazgo agroexportador en The Global Produce & Floral Show 2025
En el Pabellón Perú estuvieron presentes los gremios de productores APEM, ProArándanos, ProCitrus, ProGinger, ProHass y ProVid, junto a más de 100 empresas y productores grandes, medianos y pequeños que exhibieron la diversidad, calidad e innovación del agro peruano a través de productos como arándanos, mangos, uvas, cítricos, jengibre y cúrcuma, entre otros.

(Agraria.pe) La Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP), junto con la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Tursimo (PromPerú), lideraron la participación nacional en The Global Produce & Floral Show 2025, uno de los eventos más importantes del sector hortofrutícola mundial, realizado en Estados Unidos los días 17 y 18 de octubre en Anaheim, California.

En el Pabellón Perú estuvieron presentes los gremios de productores APEM, ProArándanos, ProCitrus, ProGinger, ProHass y ProVid, junto a más de 100 empresas y productores grandes, medianos y pequeños que exhibieron la diversidad, calidad e innovación del agro peruano a través de productos como arándanos, mangos, uvas, cítricos, jengibre y cúrcuma, entre otros.

“El mercado estadounidense es clave para nuestro crecimiento sostenible, cerca del 35% de nuestras exportaciones agropecuarias tienen como destino este país. Participar en ferias como esta no solo fortalece nuestra presencia comercial, sino que también posiciona al Perú como un proveedor confiable y competitivo a nivel global y nos permite ampliar el mercado y mejorar las oportunidades para los pequeños, medianos y grandes productores”, señaló Gabriel Amaro, presidente de AGAP.

El evento también contó con la participación de la presidenta de la Comisión Agraria del Congreso, Jenny López; el Cónsul de Los Ángeles, Jaime Casafranca y el director de la Oficina Comercial de Perú en México, Max Rodríguez.

Organizada por la International Fresh Produce Association (IFPA), The Global Produce & Floral Show reunió a más de 20.000 participantes, incluyendo productores, exportadores, importadores y representantes de retail, además de 3,000 profesionales con poder de compra y 1,000 expositores de más de 60 países. En esta edición, destacó la amplia representación de América Latina, reflejando la creciente importancia estratégica del mercado estadounidense para la región.

 

Etiquetas: agroexportaciones