Se pide a la población evitar arrojar residuos sólidos a los drenes.
(Agraria.pe) El supervisor de operaciones del Ministerio de Vivienda, Marco Vásquez Vílchez, aseguró que en breve se iniciarán los trabajos de limpieza y descolmatación de diversos drenes en la región Piura, con el fin de prepararse ante un eventual Fenómeno El Niño.
El funcionario se reunió en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional con los diferentes jefes de Infraestructura y secretarios técnicos de Defensa Civil de las municipalidades de Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre, Catacaos, Cura Mori, Sullana, Paita, Talara y Sechura.
Al inicio de esta reunión, el jefe de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional, Eduardo Arbulú Gonzales, pidió a los presentes asumir responsabilidades para poder tomar medidas de prevención ante el Fenómeno El Niño.
Además, se pidió la colaboración de la población y evitar arrojar residuos sólidos a los drenes donde se realizarán los trabajos.
Hoy se recogerá información de los drenes ubicados en el ámbito urbano de los distritos de Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre y Catacaos, para poder proceder a la limpieza y descolmatación.
Esta información es necesaria para poder identificar las zonas más críticas que requieran de urgente intervención.
En dicha reunión se capacitó a los presentes en la formulación de fichas técnicas, las cuales deben ser alcanzadas oportunamente por las municipalidades mencionadas, a fin de ser beneficiados con la limpieza y descolmatación de drenes.
Además, se precisó que sólo se atenderán aquellos drenes ubicados en el ámbito urbano.
Los representantes del Ministerio de Vivienda destacaron que las fichas a formularse serán de dos tipos: para empleo de maquinaria y mano de obra. Señalaron también que su sector brindará los equipos de protección personal para aquellos que ejecutarán el trabajo.