25 julio 2018 | 10:08 am Por: Redacción

Oportunidades

¿Por qué la piña es un producto de lujo en Israel?

¿Por qué la piña es un producto de lujo en Israel?

Los ciudadanos de ese país pagan uno de los precios más altos del mundo por la fruta. A pesar de ello, ha ido ganando popularidad. 

(Agraria.pe)  Las piñas son un producto de lujo en Israel, con un precio de 9 a 10€ por kilo. Por lo tanto, los israelíes pagan uno de los precios más altos del mundo por la fruta. Esta situación no ha cambiado en los últimos años, ya que las piñas lentamente han ido ganando popularidad. Como resultado, los medios prestan más atención a los altos precios.

Las principales razones de los altos precios son las restricciones de importación y la limitada producción local. De las 4.000 toneladas de piña que se consumen anualmente en Israel, se importan alrededor de 500 toneladas, principalmente de América Central y Sudáfrica. Las restricciones de importación se establecen para reducir la amenaza de la entrada de enfermedades. Las importaciones sólo están permitidas para las piñas de IV gama cortadas, lo que limita considerablemente la vida útil y aumenta los costes de transporte.

Los productores locales ofrecen la mayoría de las piñas. Las plantaciones están ubicadas al este del Valle del Jordán y en las zonas costeras del norte. A pesar de las buenas condiciones climáticas, los productores luchan con los altos costes de riego. Además, las piñas son un cultivo bienal, lo que no mejora la situación para los productores.

En los últimos años, los productores y el gobierno han invertido en el desarrollo de variedades y métodos de producción para hacer que la fruta sea más resistente a las condiciones climáticas. La producción de invernadero en camas, donde el enfriamiento es posible en verano, es el desarrollo más avanzado en este momento. Sin embargo, esto sigue siendo una opción cara y sólo supone una pequeña mejora. Hasta que no haya una mejora significativa en este sentido, la situación del mercado no cambiará rápidamente.

Fuente: Fresh Plaza

Etiquetas: importaciones