Este año esperan superar la meta con más de 250 trabajos recibidos, entre tesis de grado, planes de negocios, proyectos productivos empresariales y monografías escolares.
Por: Redacción
Lima, 17 de junio 2013 (Agraria.pe) Con el objetivo fomentar una cultura exportadora y turística a nivel nacional, así como incentivar la investigación en temas de comercio exterior y turismo, el viceministro de Comercio Exterior, Carlos Posada, presentó en Cusco la VII Edición del Concurso Nacional de Incentivo al Comercio Exterior y Turismo -Premio MINCETUR.
Posada indicó que en esta edición el Premio MINCETUR cuenta con un fuerte apoyo del sector privado, llegando a S/. 1.7 millones en premios. Entre los auspiciadores destaca la Asociación de Exportadores (Adex), la Universidad ESAN, el Grupo EPENSA, el Instituto Peruano de Administración de Empresas (IPAE), Orient Express - Perurail, Philips del Perú, la Universidad del Pacífico, la Universidad de Piura, Universia y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).
Asimismo, el vicepresidente de Comercio Exterior señaló que este año esperan superar la meta con más de 250 trabajos recibidos, entre tesis de grado, planes de negocios, proyectos productivos empresariales y monografías escolares.
Además, como parte del concurso se otorgará un reconocimiento especial al mejor trabajo implementado como empresa que haya partido de un trabajo de investigación presentado en alguna de las ediciones del Concurso Premio MINCETUR.
A la fecha, se tienen identificados más de 10 trabajos que están o han sido implementados por iniciativas propias o con apoyo del sector privado y público.
Posada informó que desde 2005 el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) viene desarrollando el concurso, desarrollado bajo la idea de crear políticas de Estado que trasciendan gobiernos y personas, teniendo así procesos sostenibles de cambio para la construcción de una mejor educación en el país.
El Premio MINCETUR está dirigido a jóvenes de edad escolar de 4to y 5to grado de secundaria, formación técnica y universitaria. El concurso posee cuatro categorías: Tesis de Grado, Proyectos productivos empresariales, Planes de Negocio y Monografías escolares enfocado a todos los niveles educativos.
Es así que el viceministro de Comercio Exterior invocó a los directores y docentes de colegios, Centros Técnicos Productivos, Institutos Superiores y Universidades a promover la investigación en comercio exterior y turismo, así como promover el desarrollo de la ciencia y la tecnología en el país.
Datos:
- La región Cusco participó en las seis ediciones anteriores del concurso con 36 trabajos en las categorías de Tesis de Grado, Planes de Negocios, Monografía Escolares.
- El proceso de selección de los ganadores y las calificaciones de los trabajos se realiza a través de la página web www.mincetur.gob.pe/ConcursoNacional/index.html