(Agraria.pe) El presupuesto de la Comisión Europea de promoción para productos agroalimentarios tanto dentro como fuera de la Unión Europea (UE) será de € 185.9 millones en 2022, cantidad ligeramente superior a la de 2021, que ascendió a € 182.9 millones, destinado el grueso del presupuesto a cofinanciar campañas de promoción presentadas por organizaciones sectoriales de los estados miembros.
Según la Comisión Europea “el programa de trabajo de la política de promoción del próximo año se centra en los productos y las prácticas agrícolas que apoyan los objetivos del Pacto Verde Europeo, como los productos ecológicos, las frutas y hortalizas, la agricultura sostenible y el bienestar animal de la UE”.
Las convocatorias de propuestas para las próximas campañas específicas de 2022 se publicarán a principios de dicho año. Podrán solicitar financiación y presentar sus propuestas organismos diversos como organizaciones profesionales, organizaciones de productores y grupos agroalimentarios responsables de actividades de promoción.
Los proyectos se evaluarán en relación con los objetivos climáticos y medioambientales de la PAC, el Pacto Verde Europeo y la estrategia “De la granja a la mesa”, en particular en lo que se refiere a la sostenibilidad de la producción y el consumo.
Los programas aprobados se desarrollarán durante un periodo mínimo de un año y máximo de tres.
Fuente: fepex.es