(Agraria.pe) La previsión de la California Avocado Commission (CAC) para la pretemporada de 2022 estima una cosecha de 138.799 toneladas, lo que supone un aumento de casi el 15% respecto al último ejercicio. La mayor parte de la cosecha será de la variedad Hass, pero también se producen comercialmente las variedades Lamb Hass, GEM y otras.
"Los productores de aguacate de California recibieron con gusto las lluvias en diciembre y enero porque hicieron que la zona pasara de una sequía severa a condiciones de sequía moderada, y la lluvia suele tener un impacto positivo en la salud de los árboles y el tamaño del aguacate", dice Jan DeLyser, vicepresidenta de marketing de la California Avocado Commission. "Esperamos una buena mezcla de calibres para atender las diferentes necesidades de los clientes".
Las condiciones del mercado serán un factor clave para los productores de aguacate de California cuando comiencen a cosechar; algunos productores ya han comenzado su cosecha. Se espera que el volumen aumente significativamente alrededor de marzo.
Aunque el ejercicio fiscal de la CAC va desde noviembre de 2021 hasta octubre de 2022, se espera que alrededor del 80% del volumen de la temporada de aguacate de California se mueva desde abril hasta agosto, y que la temporada termine a partir de septiembre.
"Esperamos que la temporada de aguacate de California de 2022 tenga un volumen adicional para las promociones y la comercialización creativa del aguacate de California para apoyar a nuestros clientes", indica DeLyser.
El apoyo de marketing de la CAC para la temporada, incluyendo la actividad en las redes sociales para el Super Bowl, también se intensifica a partir de marzo. La CAC continúa con su campaña publicitaria "los mejores aguacates provienen de California", dirigida a los consumidores de aguacate selectos de California y el oeste.
El estudio de consumo ha demostrado que los anuncios creativos son muy eficaces para crear conciencia de la temporada de aguacates de California y mantener la preferencia de la marca entre los consumidores objetivo.
Las promociones personalizadas en los retailers y en el foodservice con los clientes objetivo siguen siendo componentes clave del apoyo al marketing del aguacate de California. El apoyo en las redes sociales incluirá publicidad de audio, vídeo en streaming y otros medios digitales durante toda la temporada.
Por otro lado, los paneles en exteriores complementan la promoción en California en los meses de mayor actividad. La tienda de la CAC presenta nuevos artículos centrados en el aguacate de California que complementan la campaña publicitaria.
Fuente: Fresh Plaza