(Agraria.pe) La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) anunció el lanzamiento de una poderosa campaña para impulsar el consumo de nuestra aclamada bebida bandera en todo el territorio nacional.
'Pisco, Spirit of Peru', la marca que representa a nuestro destilado en los eventos gastronómicos más destacados del mundo, liderará esta importante iniciativa promocional, que busca crear un nuevo hábito cultural y comercial en el público peruano: la elección del pisco por sobre otras bebidas, por su versatilidad, historia, sabor único y peruanidad.
"Hablar de pisco es remontarnos a cuatro siglos de tradición, una tan poderosa que nos acompaña hasta nuestros tiempos, llenándonos de orgullo y amor por lo que hacemos. En Suiza y Bélgica nuestra bebida es un éxito, con exportaciones que crecieron más de 200% en relación al año pasado. Ahora nos toca impulsar su consumo en el Perú, que los peruanos abran sus corazones a nuestro destilado más aclamado en el mundo", sostuvo Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de PromPerú.
Campaña digital
A través del hashtag #tiempodepisco, PromPerú invita a todos a que compartan en sus redes sociales favoritas, en especial en estos días de víspera y conmemoración de 200 años de vida republicana, lo que significa darse un tiempo para celebrar con nuestro pisco, producto sinónimo de tradición y orgullo nacional.
En esa línea, se prepararon algunos contenidos para que los ‘piscolovers’ puedan fomentar esta campaña de empoderamiento de nuestro producto desde plataformas digitales como Facebook, Tik Tok o YouTube, una misión que se espera sea replicada por todos los peruanos.
La campaña de promoción será constante (always on), con el objeto de continuar impulsando el consumo de nuestra bebida en todo el país. Es por ello que la agencia estatal generará una serie de contenidos en sus plataformas digitales para que los usuarios puedan sumergirse en la fascinante cultura pisquera, en la que inclusive aprenderán a hacer diferentes cócteles con el destilado que conquista a los cinco continentes.
Esta iniciativa liderada por PromPerú ha sido saludada por importantes entidades públicas y privadas, como el Ministerio de la Producción, la Sociedad Nacional de Industrias (Comité Vitivinícola) y diferentes gremios pisqueros. En ese sentido, se invita a toda la cadena de valor del pisco a unirse en esta campaña para que nuestro producto llegue a todos los peruanos.
Dato
. Ayer, cuarto domingo de julio, se celebró el Día Nacional de Pisco, fecha establecida mediante Resolución Ministerial N° 055-99-ITINCI/DM.