La utilización de un logo para promocionar y posicionar trae grandes beneficios para las exportaciones de diferentes productos originarios del Perú.
(Agraria.pe) La marca del café peruano se lanzará con su respectiva campaña de promoción tanto para el mercado local como para el internacional. En los próximos días PromPerú presentará el diseño de la imagen que promocionará e identificará al café peruano en el mundo.
La utilización de un logo para promocionar y posicionar trae grandes beneficios para las exportaciones de diferentes productos originarios del Perú.
Un caso de éxito de este tipo de es la marca Super Foods Perú. Según refirió el ex ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Eduardo Ferreyros, “Un dato importante del desempeño exportador del 2017, es que las exportaciones de los productos relacionados con la marca Super Foods Perú consolidaron envíos por US$ 3.461 millones, lo que representó un crecimiento del 9%.”
La imagen del café del Perú se lanzará oficialmente en el marco de la XXI Convención Nacional de Café y Cacao este 18 de mayo, en presencia de los líderes del sector y de representantes de las principales organizaciones mundiales del café en el mundo.
“El sector de comercio exterior tiene en agenda varios trabajos específicos para el café y el cacao peruano, y siguiendo el buen ejemplo de los Super Foods Perú, en las próximas semanas estaremos culminando la marca sectorial del café peruano con su respectiva campaña de promoción en el Perú y a nivel internacional”, afirmó.
Agregó que esta marca ha tenido éxito desde su lanzamiento y ha permitido desarrollar campañas de promoción en más de 50 ciudades de Europa, América, Asia, Oceanía y el Lejano Oriente.
Fuente: Gestión