(Agraria.pe) Con la finalidad de contribuir a la integración de los factores ambientales y sociales en las empresas exportadoras y con potencial exportador, se inauguró el segundo foro de sostenibilidad empresarial “Hacia una cultura sostenible: integrando la sostenibilidad en el ADN empresarial”.
Esta actividad, que se desarrolla hasta hoy, es organizada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PrlomPerú) en alianza con el Programa Suizo de Promoción de Importaciones (SIPPO) y con el programa Al Invest verde de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
En el foro se tratarán temas que se espera puedan concientizar a la comunidad empresarial de que la sostenibilidad es un proceso continuo de cambio en la identidad y la filosofía de las empresas, integrando a las metas comerciales, los factores ambientales y sociales, sin comprometer la disponibilidad de recursos para las próximas generaciones.
Con la visión de un futuro sostenible, cada actor desempeña un papel activo y esencial en la promoción de la sostenibilidad en el país, convirtiéndose en un esfuerzo colectivo en el que empresas, gobierno, organizaciones y ciudadanos se articulan para crear un entorno que beneficie a toda la sociedad.
En este foro, expertos nacionales y extranjeros tratarán temas que buscan analizar los instrumentos de posicionamiento adoptados por el gobierno peruano, como es el caso del plan de Cultura Sostenible desarrollada por Promperú, así como resaltar la necesidad de una visión global en la promoción de la sostenibilidad y la importancia de los sistemas financieros verdes.