13 septiembre 2016 | 10:12 am Por: Redacción

Brazilian Rice busca consolidarse en nuestro mercado

Proyecto brasileño de exportación de arroz industrializado participará por tercer año consecutivo en Expoalimentaria

Proyecto brasileño de exportación de arroz industrializado participará por tercer  año consecutivo en Expoalimentaria

Consorcio está conformado por 32 empresas productoras del cereal, muchas de las cuales ya exportan a nuestro país. Hasta junio último exportaron 37.2 mil toneladas.

(Agraria.pe) Brazilian Rice, el proyecto brasileño de promoción de exportación de arroz industrializado, desarrollado por la Asociación Brasileña de la Industria del Arroz (Abiarroz), en asociación con la exportación brasileña y Promoción de Inversiones (Apex-Brasil), participará por tercera vez consecutiva en la feria Expoalimentaria 2016, evento que se desarrollará del 28 al 30 de septiembre en el Centro de Exposiciones Jockey.

El proyecto brasileño está conformado por 32 empresas, entre las cuales destacan Josapar, Guacira, Adib Peixoto, São João, Arrozagro, Arozeira Pelotas, Pirahy, Broto Legal, Palmares, Trevisan, entre otras. Muchas de ellas ya se encuentran exportando a nuestro país. 

De acuerdo a la empresa, Brazilian Rice llega este año con la intención de consolidar e incrementar su participación en el mercado peruano. En el 2012, la exportación total de arroz hacia Perú fue de 28.9 mil toneladas por un valor de US$ 17.4 millones, en tanto que en el 2015 llegó a las 65 mil toneladas, lo que equivale a US$ 31.9 millones (un alza significativa de 126%). Hasta junio de este año llevan 37.2 mil toneladas exportadas. 

Brasil es uno de los mayores productores de arroz en el mundo, con una producción anual de 12 millones de toneladas y considera al Perú como uno de sus principales mercados a exportar, teniendo en cuenta que el consumo per cápita supera los 54 kilos al año, uno de los más altos en Latinoamérica.

La producción arrocera en Brasil cuenta con la más moderna tecnología, libre de pesticidas y tóxicos, lo cual hace que los estándares de calidad de sus productos sean los más altos del planeta. La principal ventaja del arroz brasileño es su calidad en sabor, cocción y su gran rendimiento. Las dos principales variedades de arroz que exporta al Perú son: arroz blanco grano largo, que ocupa un 70% de sus exportaciones, y el arroz parbolizado (pre-cocido) con el restante 30%. 

Brazilian Rice tiene como objetivo aumentar y consolidar las exportaciones de arroz, convirtiendo a Brasil en un actor reconocido en el comercio internacional por la calidad y la producción, con una serie de acciones con un enfoque comercial y de mejora de la imagen del producto brasileño en mercados estratégicos. 

Etiquetas: arroz
Más de: Negocios