30 mayo 2025 | 11:12 am Por: Redacción

Fueron un total de 303 citas las que se desarrollaron durante la jornada

Quinta edición del Ginger Week logró expectativa de negocios por US$ 2.156.000

Quinta edición del Ginger Week logró expectativa de negocios por US$ 2.156.000
La rueda de negocios constó de 3 bloques. Los 2 primeros destinados a alimentos y la tercera al rubro servicios.

(Agraria.pe) Empresas exportadoras de jengibre, cúrcuma y otros alimentos lograron expectativas de negocio por US$ 2.156.000 durante la rueda de negocios organizada en el marco del 5° Ginger Week, que se realizó del 15 al 17 de mayo en Satipo (Junín), informó el Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales de la Asociación de Exportadores (CIEN-ADEX).

Fueron un total de 303 citas las que se desarrollaron durante la jornada, superando la meta de 250.“Esto evidencia un trabajo sólido de planificación y ejecución”, indicó la jefa de ADEX Consulting, Lizbeth Pumasunco Rivera.

La rueda contó de 3 bloques. Los 2 primeros destinados a alimentos y la tercera al rubro servicios. En el de alimentos participaron Alexa Export, Agrocentro del Perú, Agromar Industrial, Acamid Fruits Export, Agroindustria JAS, Pacific Fruit, Ecotrader, Ginger Export Perú, HCM Perú, Elisur Organic, Hamillton Farm, Interloom, La Campiña Perú, Miski Yaku, Selva Organic y Choco Perú.

También USDA, Asociación Sumaq Kipatsi, Apescen, Cooperativa Central Alta Montaña, Cooperativa Agraria Industrial HVSU, Cooperativa Agraria Selva Sostenible, Cainprocc, Agro Viva Vraem, entre otras.

En el segmento de servicios estuvieron Absorpro, Agrolina, Aprile, Carvimsa, Fequsa, Gastaldi Perú, Qapaq, Normec, Corporación Logística & Transporte, Ecowax, Inagroup Biotech, Ingeniería en Cartones y Papeles, Innovamaq, Kaiser Corporation, Trupal, Renta 4 Perú, Rey Plast y Versatec.

Exitoso
Esta actividad se realizó en el marco del 5° Ginger Week en Satipo (Junín) el pasado 16 de mayo, y estuvo dirigido a todos los miembros de la cadena del jengibre y cúrcuma, y empresas que ofrecen servicios como transporte, navieras, laboratorios, bancas o financieras y otros.

El evento central abordó temas relacionados a los retos para la exportación, experiencias de viabilidad en la siembra, competitividad internacional, situación de acceso a los mercados, medidas fitosanitarias, seguridad laboral en las plantas de procesamiento y manejo de plagas.

También se realizaron 2 mesas de diálogo con 29 entidades asistentes a fin de fomentar la comunicación interinstitucional entre los sectores público, privado y académico, entre ellas ADEX, PromPerú, Senasa, Agromercado, INIA, Mincetur, Indecopi, Cooperación Internacional SIPPO, Proginger, Agromar, Kipatsi Ginger y la Universidad Nacional Agraria de La Molina.

 

Fuente: Perú Exporta de ADEX

 

Etiquetas: jengibre