(Agraria.pe) Nuestro emblemático destilado bandera, Pisco, es elogiado una vez más por medios internacionales. La revista ¡Hola! dedicó una publicación en su portal, en la que resume el origen e historia de esta bebida espirituosa, su calidad, y la estandarización de su producción.
“Decir pisco es decir Perú”, deja en claro ¡Hola! y destaca su historia, un origen que data de la época colonial, cuando la vid fue introducida a Latinoamérica por los españoles y que obtuvo la denominación de origen en 1990. El medio español menciona a Pisco, en Ica, como cuna de la bebida y la diversidad de uvas producidas: Quebranta, Negra Criolla, Mollar, Italia, Moscatel, Albilla, Torontel y Uvina, cuyo mosto permite conservar la pureza de la bebida en su máxima expresión.
Un destilado capaz de convencer al paladar más exigente a través de sus presentaciones en Pisco mosto verde, acholado o puro.
A través del artículo, se invita a los lectores a probar el Pisco ofreciéndole las recetas y detalles de cócteles como el laureado pisco sour “un cóctel con una legión de fans en todo el mundo; el refrescante chilcano; el capitán, considerado un elegante cóctel con raíces puneñas, y el aromático Pisco punch”.
¡Hola! es la revista número uno en actualidad, tendencias, moda, belleza y estilo de vida en España y cuyo alcance supera los 16 millones de usuarios en su portal.
Cabe indicarse que el artículo publicado es resultado de la estrategia de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) para impulsar el consumo de esta bebida en España, así como promocionar el turismo gastronómico de los visitantes en medios de comunicación de alto impacto.
Pisco en cifras
Las exportaciones de pisco en el 2022, superaron los US$ 11 millones. Los empresarios peruanos lograron colocar sus envíos en 41 mercados, siendo Estados Unidos el que concentró la mayor cantidad de ventas con más de US$ 4 millones (36 %).
Turismo gastronómico y España
El interés del viajero por la gastronomía peruana se centra en el origen de los ingredientes y la historia que guardan los platillos, el turismo gastronómico se enfoca en una experiencia integral que incluye una cocina de destino, auténtica y honesta, ya sea gourmet o popular, y sus procesos.
España es el primer país emisor de turistas europeos hacia el Perú, de enero a abril se registraron 26 269 arribos de turistas españoles, un incremento de 22% con respecto al 2022.