(Agraria.pe) El gremio ProHass informó que, entre el 12 y 16 de mayo, dos representantes del Plant Protection Research and Development Office del Departamento de Agricultura de Tailandia -DOA, visitaron Perú como parte de los acuerdos fitosanitarios entre ambos países.
Durante su estadía, realizaron una exhaustiva auditoría en campos de cultivo y plantas empacadoras, verificando que se cumplen los requisitos necesarios para autorizar las exportaciones de palta Hass en la campaña 2025.
El gremio agregó que, gracias al respaldo logístico y financiero de los asociados de ProHass, y con la coordinación de Senasa, esta visita fue posible y se desarrolló exitosamente, reafirmando el compromiso del sector con la apertura y consolidación de nuevos mercados internacionales.
“Extendemos nuestro agradecimiento a Senasa, así como a los productores y asociados de La Libertad, Cañete, Barranca y Huaral por su valiosa colaboración. Esta inspección ha ratificado el alto nivel técnico y sanitario con el que se maneja nuestra palta Hass, un verdadero orgullo de la agroexportación peruana”, concluyó ProHass.