16 julio 2012 | 08:51 am Por: Redacción

Formulación y ejecución de los planes y políticas agropecuarias

TRANSFIEREN FUNCIONES EN MATERIA AGRARIA A MUNICIPALIDAD DE LIMA

TRANSFIEREN FUNCIONES EN MATERIA AGRARIA A MUNICIPALIDAD DE LIMA

Secretaría de Descentralización de la PCM acreditó a concejo para asumir dichas competencias establecidas en la Ley Orgánica de los Gobiernos Regionales

Por: Redacción
 
Lima, 16 Julio 2012 (Agraria.pe) La Municipalidad Metropolitana de Lima quedó apta para la transferencia de funciones en materia agraria, según el Informe de Concordancia elaborado por la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
 
A través de la Resolución Nº 040-2012-SD, publicada el viernes en el diario oficial El Peruano, la comuna limeña fue acreditada para asumir dichas competencias establecidas en el artículo 51 de la Ley Orgánica de los Gobiernos Regionales.
 
La norma también dispone que tanto el Ministerio de Agricultura (Minag) como la Municipalidad de Lima sean notificados sobre el particular para que procedan con la suscripción del Acta de Efectivización y Recepción correspondiente, prevista en la etapa de efectivización del proceso de transferencia de funciones sectoriales.
 
En el marco de estas nuevas atribuciones, el concejo limeño deberá formular, aprobar, ejecutar, evaluar, dirigir, controlar y administrar los planes y políticas de su jurisdicción en materia agraria en concordancia con las políticas nacionales y los planes sectoriales y las propuestas promocionales de desarrollo rural.
 
Asimismo, tendrá a su cargo la administración y supervisión de la gestión de actividades y servicios agropecuarios, en armonía con la política y las normas de los sectores correspondientes y las potencialidades regionales así como la gestión sostenible del recurso hídrico en el marco de las entidades de cuencas y las políticas de la autoridad nacional de aguas, entre otras funciones.
 
Dato:

La Resolución, firmada por el Secretario de Descentralización de la PCM, Alberto Muñoz-Najar Friedrich, señala que el Informe de Concordancia de la Secretaría de Descentralización deberá ser publicado en la página web de dicha entidad: www.pcm.gob.pe/sd.