(Agraria.pe) La empresa estadounidense Fall Creek Farm & Nursery dice que espera que sus variedades Sekoya representen más del 20 por ciento de los arándanos exportados fuera de Perú en 2025/2026.
La cartera de marcas registradas del grupo ahora se cultiva en más de 30 países en todo el mundo, y se informa que variedades como FCM12-205 (comercializada como Arabella Blue) y FCM14-057 ahora se cultivan a escala comercial en varias de las principales regiones de producción del mundo.
Dado que se dice que la demanda internacional de calidad alimentaria premium es fuerte, la compañía promoverá la contribución de variedades’ a la disponibilidad durante todo el año en los principales mercados en la feria Fruit Attraction de la próxima semana en Madrid, un desarrollo que, según dice, ha ayudado a aumentar el valor de la categoría.
Según el nuevo director ejecutivo de Fall Creek, Marc de Beer, Arabella Blue y FCM14-057 combinan una fuerte calidad de fruta con adaptabilidad en múltiples zonas frías.
Como resultado, según se informa, los minoristas europeos han “participado temprano” y los productores se están beneficiando del apoyo técnico ampliado del grupo y de una experiencia más localizada.
“Fall Creek está aportando avances significativos a los productores y a la industria”, dice de Beer. “Estoy emocionado de unirme al equipo de Fruit Attraction, conectarme con líderes de arándanos de todo el mundo y escuchar directamente sobre sus prioridades para el futuro”
Fuente: Fruitnet.com / Blueberries Consulting