Empresa realiza ventas entre 18 a 20 toneladas mensuales de trucha a nivel nacional
(Agraria.pe) Este año, el supermercado Plaza Vea incrementaría sus ventas de trucha fresca en 20%, el mismo porcentaje de crecimiento que registró el año anterior, señaló el gerente de marketing de Supermercados Peruanos S.A., Adelberto Muller Caro.
Al respecto, destacó que su representada -que cuenta con cerca de 90 locales en 19 ciudades del país- realizó ventas entre 18 a 20 toneladas mensuales de trucha a nivel nacional el 2014, y espera que este año, se incremente entre 4 a 5 toneladas al mes.
Asimismo, resaltó que la trucha es el pescado número uno en ventas para Plaza Vea, representando el 20% del total de este sector. “Esto parece increible, antes no era así y nadie lo imaginaba, pero es una realidad. Es importante porque hemos cambiado habitos en el consumidor”.
Adelberto Muller manifestó que la trucha tiene un alto impacto social, sobre todo en la sierra del país, por lo que indicó que incrementando el consumo de este pescado generará mayores ingresos económicos para los habitantes de estas zonas.
En ese sentido, dijo que para fomentar un mayor consumo de trucha, Plaza Vea en alianza con Sierra Exportadora está lanzando los “Miércoles de Trucha”, donde los consumidores podrán adquirir la trucha eviscerada a S/. 13.90 el kilo, con lo que esperan aumentar las ventas de este delicioso y nutritivo producto.
Dato
. El gerente de marketing de Supermercados Peruanos S.A. indicó que otro pescado que representa altas ventas para Plaza Vea es la tilapia. “El resto de pescados representan porcentajes chicos porque dependen mucho de la disponibilidad, es el caso de la cojinova, corvina y mero que son variedades que dependen de su ciclo naturales de reproducción, temperaturas del mar, por lo que son variedades menos estables, lo cual no sucede con la trucha que es un pescado de abastecimiento regular”.