COLUMNA DE:
Francisco Seva Rivadulla

Francisco Seva Rivadulla

Periodista Agroalimentario Internacional. Es Director Gerente de la consultora en marketing y comunicación Marketing de Empresas y especialista en frutas y hortalizas asesorando a empresas de Europa, Latinoamérica y Estados Unidos en comunicación agroalimentaria
23 abril 2025 | 11:17 am Por: Francisco Seva Rivadulla

Esta campaña multifacética aprovecha la enorme participación del consumidor durante la festividad “Cinco de Mayo” para promover el consumo de mangos frescos.

La temporada del mango se inaugura con la campaña “Cinco de Mango”

La temporada del mango se inaugura con la campaña “Cinco de Mango”

La National Mango Board (NMB) lanzó su vibrante  campaña publicitaria “Cinco de Mango”, en sincronía con el comienzo de la temporada alta del mango. Esta campaña multifacética aprovecha la enorme participación del consumidor durante la festividad “Cinco de Mayo” para promover el consumo de mangos frescos.

Cinco de Mayo: Significativo impacto de Compras

Según el Pronóstico Anual de Festividades en EE. UU. para el 2025, de la empresa de datos sobre consumidores, Numerator, un asombroso 93 por ciento de los consumidores planea realizar una compra relacionada con el Cinco de Mayo, lo que destaca el significativo impacto de la festividad en el gasto del consumidor. Con una participación tan extendida del consumidor, el Cinco de Mayo presenta una ventana de oportunidad excepcional para promover los mangos, convirtiéndolos en un ingrediente esencial para cualquier fiesta o reunión en casa.

El Director Ejecutivo de la National Mango Board, Ramón Ojeda, ha explicado que: “Nuestra campaña ‘Cinco de Mango’ muestra cómo los mangos conectan perfectamente en las celebraciones del Cinco de Mayo, pero  va mucho más allá de estas festividades. A medida que comienza la temporada alta del mango, queremos que todos experimenten la alegría de incorporar esta deliciosa fruta en sus platillos favoritos, desde bebidas refrescantes hasta salsas sabrosas, los mangos frescos aportan una explosión de sabor  a cualquier fiesta”.

Características

Nuestro entrevistado puntualiza que “las características de esta campaña incluyen una mezcla de impactos en medios de comunicación dirigidos, promociones en tiendas, contenido en redes sociales, recursos en el sitio web y relaciones públicas. Vamos a contar con una colección de recetas irresistibles y fáciles de preparar con mango fresco, diseñadas para inspirar la creatividad culinaria y elevar las reuniones del Cinco de Mayo”.

Fiesta visual sensorial

“La creatividad de “Cinco de Mango” es una fiesta visual sensorial, que captura la vibrante esencia de los mangos y transforma platillos cotidianos  en experiencias culinarias extraordinarias”, subraya Ramón Ojeda.

Dentro del mismo contexto, desde la National Mango Board Ojeda apunta que “aprovechando la popularidad de los platillos básicos del Cinco de Mayo como tacos, dips y margaritas, la campaña destacará recetas similares del NMB, pero con un toque diferente: tacos de pescado  con salsa de mango, que combina la dulzura de los mangos con los sabores salados de los tacos de pescado; salsa de mango, un delicioso dip que se puede servir con una variedad de aperitivos; mangonada, que mezcla mango fresco con limón y agave, y luego se adorna el vaso con borde de chile con chamoy o Tajín; y  margarita de mango,  como versión tropical de la clásica bebida margarita”.

Esta campaña se extenderá hasta el 5 de mayo. Para obtener más información sobre National Mango Board y mantenerse actualizado sobre todas las noticias relacionadas con el mango, visitar: www.mango.org