COLUMNA DE:
Francisco Seva Rivadulla

Francisco Seva Rivadulla

Periodista Agroalimentario Internacional. Es Director Gerente de la consultora en marketing y comunicación Marketing de Empresas y especialista en frutas y hortalizas asesorando a empresas de Europa, Latinoamérica y Estados Unidos en comunicación agroalimentaria.
14 mayo 2025 | 11:16 am Por: Francisco Seva Rivadulla

Mango, Disney y Fandango «Desatando la alegría»

Mango, Disney y Fandango «Desatando la alegría»

La palabra hawaiana para alegría es 'hau'oli', y este verano, The National Mango Board (NMB), Disney y Fandango están llevando hau'oli a los fans de todo el país a través de una colaboración especial para celebrar la esperada película de acción real de Disney, Lilo & Stitch.

Hawái es el escenario perfecto para la colaboración entre la NMB y Disney en Lilo & Stitch. Hawái alberga más de 500 variedades de mangos, celebrando los sabores únicos y diversos que los mangos aportan a cualquier ocasión. Al igual que la naturaleza traviesa y adorable de Stitch, los mangos añaden un toque de emoción y alegría a la vida cotidiana. Los mangos, con su esencia brillante y alegre, complementan el tema ʻOhana' (familia) de la película, creando una armoniosa mezcla de sabores y emociones.

Sabores tropicales del mango
Esta colaboración combina los sabores tropicales del mango con la diversión y el espíritu lúdico de Stitch, creando una experiencia emocionante para los fans de todas las edades.

La National Mango Board y Fandango ofrecerán la oportunidad de ganar* uno de los 1.500 Códigos Promocionales de Fandango para utilizar en la compra de dos entradas de cine (hasta US$15 por entrada, incluido el precio de la entrada y las tasas y cargos asociados, hasta US$30 en total) para disfrutar de la película en la gran pantalla. Un afortunado tendrá la oportunidad de ganar US$4.000 para unas vacaciones tropicales y vivir su propia aventura hawaiana.

«Las familias hacen la compra juntas, así que no hay mejor vínculo que el mango para crear el ambiente perfecto de ʻOhana, además con la oportunidad de ganar a lo grande», señaló Ramón Ojeda, director ejecutivo de la National Mango Board. «Esta colaboración nos permite destacar la conexión única entre el mango fresco y las islas hawaianas, a la vez que celebramos el espíritu de ʻOhana' y el puro 'hau'oli' que tanto la NMB como esta querida historia de Disney representan.»

Los compradores que gasten US$5 en mangos en una sola transacción, en tiendas y en línea, del 6 de mayo al 15 de junio pueden enviar una imagen de su recibo para tener la oportunidad de recibir un Código de Promoción Fandango de US$5 para ser aplicado a un boleto de cine Fandango para ver Lilo & Stitch y una participación en el Sorteo Desata la Alegría.

Campaña Integral
La campaña integral incluirá contenidos atractivos en medios sociales orgánicos y de pago, mostrando deliciosas recetas con mango y el espíritu lúdico de Lilo & Stitch. Una página de aterrizaje en línea dedicada presentará recetas exclusivas, incluyendo creaciones de mango fresco y detalles de la campaña. Las relaciones públicas dirigidas a medios de comunicación y personas influyentes generarán expectación y concienciación. Las llamativas activaciones en los puntos de venta, incluidos los encabezados de los contenedores, los carteles Iron Man y los carteles en los estantes, impulsarán la participación de los consumidores en las tiendas.

Dato

. Para obtener más información sobre la National Mango Board y mantenerse al día de todas las noticias relacionadas con el mango, visite Mango.org.