La industria del mango demostró su gran unidad y fortaleza en Anaheim, California, durante el Global Produce & Floral Show 2025 de la IFPA.
Este importante evento ferial conectó a más de 20.000 asistentes de toda la cadena de suministro de productos frescos y florales, junto con más de 1.100 expositores y tomadores de decisiones de más de 70 países.
La International Fresh Produce Association (IFPA) celebró del 15 al 17 de octubre la exposición de productos frescos y florales más grande del mundo, el destino principal para el crecimiento empresarial, la innovación y las conexiones globales en la industria.
Productores de mangos y empresas exportadoras de países tan importantes en la producción del mango como México, Perú, Guatemala, Brasil, Ecuador, Centro América, etcétera, se dieron cita en este acontecimiento tan importante, en el que se abanderó la gran calidad y seguridad alimentaria que tiene el mango de América Latina.
Fuentes de la industria del mango de Latinoamérica comentaron que “el mercado norteamericano es el mercado más grande del mundo, y sin duda, esta feria es la más importante a nivel mundial, donde se encuentran los productores con los compradores, y se crean sinergias y unas excelentes y fluidas relaciones comerciales”.
“El Global Produce & Floral Show 2025 de la IFPA es una brillante plataforma para establecer magníficas relaciones comerciales y afianzar el posicionamiento del mango de América Latina en el mercado de Estados Unidos, el más importantes para el sector del mango”, señalan estas mismas fuentes.
La Industria del Mango también ha subrayado que “el enorme éxito del Global Produce & Floral Show 2025 se debe al gran trabajo de su equipo organizador liderado por Cathy Burns, directora ejecutiva (CEO) de la IFPA, que hace posible que esta feria sea la mejor del mundo”.
20 Aniversario de la National Mango Board
El pasado 17 de octubre, la National Mango Board celebró su 20 Aniversario con un encuentro multitudinario en Anaheim, en el que se otorgaron un conjunto de reconocimientos tanto a los fundadores de esta importantísima organización como también a distintos directores que han participado en la exitosa evolución de esa entidad.
En este importante acto, toda la industria del mango se reunió exhibiendo la gran unidad que tiene, y contando con una organización como la National Mango Board, que está realizando una labor extraordinaria en incrementar el consumo de mangos en los Estados Unidos.
Ramón Ojeda, director ejecutivo de la National Mango Board, presentó esta ceremonia en la que se dieron cita tanto productores como exportadores, investigadores y todas las personas relacionadas con esta importante industria.
Dos décadas después de su creación, la National Mango Board es un organismo de referencia para impulsar el consumo de mangos en los Estados Unidos. La clave de su éxito es el excelente equipo humano que trabaja los trescientos sesenta y cinco días del año para que el mango se consuma cada vez más en USA. Su labor es muy reconocida y admirada en todo el mundo.