07 noviembre 2016 | 09:20 am Por: Redacción

Análisis de Fred Douven, director de la distribuidora europea

ABB Trading: Los arándanos peruanos han sido mucho mejores que los argentinos

ABB Trading: Los arándanos peruanos han sido mucho mejores que los argentinos

Empresario consideró que los precios estaban muy por encima de lo adecuado y que hoy, con 15 euros por 1.5 kilos de arándanos, el mercado se ha estabilizado. 

(Agraria.pe) Fred Douven, director de ABB Trading –distribuidora internacional de arándanos y espárragos- comentó la calidad del arándano proveniente de países productores como Argentina, Perú y Sudáfrica, destacando al berry nacional.

“Los arándanos argentinos han sido un poco decepcionantes en cuanto a calidad, los arándanos peruanos han sido mucho mejores. Los volúmenes de Argentina están disminuyendo poco a poco, porque la mayoría de productores han dejado de cosechar. La primera temporada en Sudáfrica también está llegando a su fin. Perú firmará un acuerdo con China en noviembre, por lo que habrá menos suministro de este origen. Creo que los volúmenes serán buenos y no espero precios extremadamente altos por ahora. Dentro de pocas semanas, empezarán a llegar los arándanos chilenos”, declaró el distribuidor basado en Países Bajos.

Justamente sobre el tema de los precios, Douven consideró que hace unas semanas estaban por las nubes, pero que ahora se han reducido a la mitad. “Esto se debe principalmente a la escasez que hemos tenido y al aumento de los volúmenes presentes ahora en el mercado. Hay otros factores que han influido en el precio, como el periodo vacacional en varios países europeos. Además, si el consumo desciende en América, nosotros lo notamos enseguida”, explicó.

El representante de ABB Trading recordó que en las semanas 41 y 42 el precio del arándano alcanzó los 28 euros por 1.5 kilos. Hoy se encuentra en un promedio de 15 euros. El comerciante apunta que es importante que los precios no sean muy elevados. “Si en los supermercados se ofrecen 125 granos a 4 euros, pocos los comprarán, lo cual es una consecuencia lógica. No cabe duda de que eso nos hace perder la compra por impulso, aunque quienes consuman arándanos regularmente los comprarán de todos modos”, concluyó. 

Fuente: freshplaza.es

Etiquetas: arandanos
Más de: Negocios