(Agraria.pe) Las inversiones para el desarrollo agroindustrial continuan en el Perú. Agrícola Don Ricardo dio a conocer que ha inaugurado su nueva planta de procesamiento de arándanos. “Estas instalaciones no solo representan un avance tecnológico para la empresa, sino también los más altos estándares en calidad, inocuidad y seguridad con los trabajadores”, destacó al respecto Oliver Baethge, gerente de servicios y nuevos negocios de la empresa agroindustrial.
El proyecto fue desarrollado en su totalidad sin registrar un solo accidente laboral, subrayó la compañía, y fue diseñado para garantizar el cuidado de la fruta, así como para promover el bienestar y seguridad de los trabajadores. “Este hito representa no solo nuestro compromiso con la calidad y la innovación, sino también nuestro profundo orgullo en cada paso que damos hacia el futuro”, resaltó la organización.
Por su parte, Emilio Rojas, gerente de la planta, sostuvo: “”Iniciamos operaciones en nuestra nueva planta de arándanos, el reto que comenzamos tiene un proceso lineal efectivo y eficiente. Tenemos todo el acompañamiento tecnológico. Usaremos las mejores prácticas operativas y de gestión productiva que aseguren el más óptimo tratamiento poscosecha y continuar produciendo la más alta calidad”.
Finalmente, la compañía informó que esta inversión permitirá seleccionar y procesar cuidadosamente cada fruto, conservando su frescura y sabor, y llevando a la vez productos de alta calidad a los mercados del mundo.